Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


YARENI NAMAGIRI LÓPEZ HERNANDEZ. Señorita Bicentenario Quintana Roo 2010

23.10.2010 22:09

 

Coronan a la "Señorita Bicentenario 2010"

CHETUMAL, Q.ROO.- Gana certamen la representante del municipio Othón P. Blanco, Yareni Namagiri López Hernández

 
Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.ROO.- En representación del Gobernador del Estado, Félix Arturo González Canto, el secretario de Gobierno, Eduardo Ovando Martínez, coronó la noche de ayer a la ganadora del certamen "Señorita Bicentenario 2010", Yareni Namagiri López Hernández, del municipio de Othón P. Blanco, el cual tuvo lugar en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

Acompañado del presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, y su distinguida esposa  María Antonia Hernández de Ruiz, el representante del gobernador del estado asistió al evento organizado por el Consejo Consultivo para los Festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, que preside Sara Esther Musa Simón, en el que participaron representantes de ocho municipios de la entidad.

De esta manera, entre muchas otras, la presente administración muestra reconocimiento a nuestras raíces históricas y al progreso sostenido de Quintana Roo, al mismo tiempo que  se suma al tributo a muchas mujeres y hombres que sacrificaron hasta su propia vida durante las luchas de la Independencia y la Revolución de nuestro país.

A lo largo de la noche, Yareni Namagiri López Hernández (Othón P. Blanco), Brissa Eugenia Selva Moreno (Cozumel), Zuriko Nicte-Há García Bracamontes (Isla Mujeres), Cristi Carolina Andrade Noh (Tulum), Azalea May Olán (Felipe Carrillo Puerto), Ericka Martínez Angulo (Solidaridad), Guadalupe del Socorro Rejón Blanco (José María Morelos) y Kristal Regina Pech Oxté (Lázaro Cárdenas) se presentaron ante los asistentes y ante el jurado, presidido por el profesor Velio Vivas Valdés, en las etapas de traje típico, vestido tropical y vestido de gala.

El resto del jurado estuvo conformado por Raúl Arístides Pérez Aguilar, David Lara Catalán, Marisela Moreno Romero, Calixto Eduardo Caballero May, Teresa Gamboa Gamboa, Ericka Arguello Loría y  Octavio Chávez Gavaldón.

Durante la gala también fueron premiadas la representante del municipio Solidaridad, quien, a nombre de los diseñadores Víctor Cap y Jesse Martínez, recibió el reconocimiento del jurado al mejor traje típico estilizado; la representante del municipio Isla Mujeres, ganadora del título "Señorita Fotogenia" por parte del gremio de fotógrafos y periodistas, así como la representante del municipio José María Morelos, a quienes sus compañeras escogieron como "Señorita Simpatía".

Cabe mencionar que todas las participantes serán, en sus respectivos municipios, embajadoras de la juventud y se sumarán al trabajo social en esas demarcaciones.

La "Señorita Bicentenario 2010", Yareni Namagiri López Hernández, quien representará al estado durante los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución el año entrante, se hizo también acreedora a un premio en efectivo de 50 mil pesos.

A nombre de Félix González Canto, Eduardo Ovando Martínez reconoció el trabajo de Sara Musa Simón y del Consejo Consultivo para los Festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, así como de las participantes y los patrocinadores, ya que eventos de esta naturaleza reafirman la identidad, pero también fortalecen la sensibilidad de la ciudadanía hacia nuestra historia, "Quintana Roo, con esto, se fortalece", dijo.

El certamen, al que de igual forma asistieron Antonio Baduy Moscoso, oficial mayor del Gobierno del Estado; Ángel Rivero Palomo, secretario de Cultura; Víctor Alcérreca Sánchez, secretario de Infraestructura y Transporte, y Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, entre otras personalidades, fue amenizado por el Ballet Folclórico y la Banda del Gobierno del Estado.
 

—————

Volver