Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


TRIUNFA PELÍCULA MEXICANA GRABADA EN QUINTANA ROO. Tomado de: 35 Cancún Informativo Ciudadano.com

21.01.2011 13:49

 

Triunfa película mexicana grabada en Quintana Roo en el Festival de Cine de Miami

March 15 | Posted by 3s | Ecologia, Entretenimiento, Interes General Tags: ,

MIAMI (Notimex).— La película mexicana “Alamar”, con un mensaje ecológico del joven director Pedro González Rubio, ganó hoy la competencia Iberoamericana del 27 Festival Internacional de Cine de Miami.

“Alamar”, filme que se rodó en el Caribe mexicano en la reserva natural Banco Chinchorro, protegida por la UNESCO, logró el premio del Gran Jurado y 25 mil dólares según el anuncio durante la gala de clausura del festival.

Este trabajo documenta la relación entre padre e hijo, quienes viven separados en mundos totalmente contrastantes, y registra la relación del hombre con la naturaleza. “Jorge”, un joven de raíces mayas, y su hijo “Natan”, de madre italiana, se embarcan en un viaje ancestral por mar abierto.

“Natan” descubre un lugar maravilloso dentro de la naturaleza, capaz de desplazar a sus videojuegos. Jorge Machado, Roberta Palombini, Natan Machado Palombini y Néstor Marín Matraca protagonizan el largometraje producido en 2009.

Para Pedro González Rubio, director, escritor, fotógrafo y productor de “Alamar” es un triunfo más, luego de recibir el VPRO Tiger Award en el pasado Festival Internacional de Cine de Rotterdam, en Holanda, y una gran ovación en la Berlinale.Alamar de Pedro Rubio

González Rubio señaló anoche durante la presentación, que la filmación de la película tardó un año y cuando le preguntaron por el presupuesto prefirió decir que sólo utilizó una cámara común y un micrófono.

“Alamar” compitió contra filmes como “La sangre y la lluvia” (Colombia) del director, Jorge Navas; “Paraíso” (Perú), de Héctor Gálvez; “Ilusiones ópticas” (Chile) de Cristian Giménez; “El cuarto de Leo” (Uruguay), de Enrique Buchichio; y “Tres días con la familia” (España), de Mar Coll.

En la misma categoría Iberoamericana la película “Contracorriente”, de Javier Fuentes-León, una coproducción de Perú/Colombia/Francia/Alemania se llevó el Premio de la Audiencia.

En la Categoría Mundial, la triunfadora del Premio del Gran Jurado y 25 mil dólares fue “Lola”, de Brillante Mendoza, una coproducción franco-filipina. Mientras que la iraní “Nadie sabe sobre los gatos persas”, de Bahman Ghobadi, logró el Premio de la Audiencia.

En la competencia Dox de Documental, “Pecados de mi padre”, de Nicolás Entel, una coproducción Argentina/Colombia logró los premios del Gran jurado y Audiencia.

Un total de 115 películas de 45 países participaron durante 10 días en el festival que oficialmente concluye la noche del domingo con la exhibición de la cinta mexicana ”Norteados”.

—————

Volver