Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


TORNEO DE PESCA DEPORTIVA "PUNTA HERRERO 2010" en FELIPE CARRILLO PUERTO

10.08.2010 01:38

 

Imprimir E-mail

DescacharrizaciónEmbarcación "NONO" gana histórico torneo de pesca deportiva en lancha "Punta Herrero 2010"
26 de Julio del 2010

Embarcación “NONO” gana Histórico torneo de pesca deportiva en lancha “Punta Herrero 2010”, Román Quian Presidente Municipal de Solidaridad  participa en el equipo ganador, Andres Ruiz Morcillo Presidente Municipal  de Othon Pompeyo Blanco no corrió con suerte, Valfre Cetz Cen Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto entregó las llaves y automóvil al equipo ganador. El Segundo lugar se lo llevo la embarcación "La Niña", se acreditó una motocicleta. Participaron embarcaciones  de cuatro municipios del estado.

La embarcación “NONO” capitaneada por Miguel Erosa y en cuyo equipo participo el presidente municipal de Solidaridad Román Quian Alcocer, Juan José Salazar y Geral Núñez Aguilar, se recuperan al no registrar captura en la primera jornada sabatina, sin embargo este domingo se sacaron la espina y con un pescado de la especie Guajo de 35.38 libras, que les otorgó 1769 puntos que sumada a una barracuda que les dio 300.4 puntos con un total de 2064.40 puntos se acreditaron este domingo el automóvil modelo 2010 marca Chevrolet tipo chevi, como premio al primer lugar del torneo de pesca “PUNTA HERRERO 2010” cuyas llaves hizo entrega el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto Valfre Cetz Cen.

Este torneo de pesca fue considerado como oficial por primera vez en el “GRAN SLAM DEL CARIBE” del 2010, siendo el octavo torneo de un total de 15 que se han calendarizado para este año en los litorales de varios municipios del estado.

El segundo lugar lo ocupo la embarcación “LA NIÑA” con 1458.40 puntos, capitaneada por José Francisco Crosse Flota, la tripulación de pescadores la complementaron, Gabriel López Flota, Antonio Padilla Flota y José Alfredo Sosa Flota, se agenciaron una motocicleta que fue entregada, por Román Quian Alcocer presidente municipal de Solidaridad de quien recibieron las llaves, a estos pescadores les dio el triunfo, un pez de la especie sierra y una picuda, capturados en la jornada dominical que les otorgo el puntaje necesario para estar en el segundo lugar que ocuparon.

En total fueron 13 embarcaciones participantes, en este exitoso evento que inicio el viernes 23 de julio por la noche con una cena y reunión previa para tomar acuerdo con los capitanes, y continuo con los disparos iniciales de salida para las embarcaciones, el sábado por la mañana estos disparos del inicio del torneo de pesca deportiva, fueron realizados por el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto anfitrión de este gran evento y de Solidaridad, Valfre Cetz Cen y Román Quian Alcocer quien estuvo en el equipo ganador.

El tercer lugar lo ocupo la embarcación, Mariam Esperanza, le siguieron el cuarto puesto, la embarcación Vaña Fabiola, luego en quinto la denominada, Champion, en sexto Cuzan, septimo, Mas Zorro, octavo, Puna Mosquitero, en noveno Gaviota, en decimos, Ilze Viridiana, en décimo primer lugar, Geovany, en décimo segundo lugar, Acuario y en el ultimo puesto estuvo la embarcación Balihoo.

Los premios que se otorgaron en este torneo de pesca fueron gracias al apoyo del gobierno del estado de Quintana Roo que encabeza el Lic. Félix Arturo González Canto, el H. Ayuntamiento de Felipe carrillo Puerto que dirige el anfitrión Valfre Cetz Cen, y la casa editorial de un periódico de circulación estatal, así como el apoyo de empresas privadas de refrescos y cerveceras entre otros.

Este mago evento estuvo calificado por el juez oficial del gran Slam de caribe Sr. Gamaliel Ek, en coordinación con el director del consejo de la juventud y el deporte municipal Roberto Suaste Santana.

Acompañaron ala primera autoridad municipal Valfre Cetz Cen, el presidente municipal de Othon Pompeyo Blanco, ing., Andrés Ruiz Morcillo, los Regidores Karlo Cabrera Argaez, Juanita Mayo Arcos, Alicia López Pérez, Marco Antonio Castillo May, y Noe Bahena Adame, así como la secretaria técnica municipal Berenice Torres Calderón y los subdelegados de Punta Herrero y María Elena, Genaro Hoil Palma y José Dolores Canto Martín y el presidente de la cooperativa pesquera de María Elena, señor Eduardo Pérez Catzin habitantes y cientos de visitantes que disfrutaron de este gran evento sábado y domingo que permitieron con un buen clima la realización y el éxito de este torneo de pesca deportiva que lucio, un sábado soleado con poca suerte para la mayoría de los pescadores, sin embargo con un domingo nublado pero productivo en pesca que definió a los triunfadores que lucieron felices, este torneo fue exitoso por la convivencia entre

competidores dado que no se registraron incidentes que lamentar gracias a las atinadas atenciones ,de los equipos responsables de seguridad municipal.

En este torneo asistieron a participar embarcaciones de los municipios de Solidaridad, Tulum, Felipe carrillo Puerto y Othon Pompeyo Blanco.

Noticia generada por: La Dirección de Comunicación Social y Prensa.

Disparo de Salida  ::  H.     Ayuntamiento  de Felipe Carrillo  Puerto    2008    -    2011 Equipo Ganador con la Pesca::  H.      Ayuntamiento  de Felipe Carrillo  Puerto    2008    -    2011 Segundo Lugar  ::  H.      Ayuntamiento  de Felipe Carrillo  Puerto    2008    -    2011

Primer Lugar  ::  H.      Ayuntamiento  de Felipe Carrillo  Puerto    2008    -    2011  Embarcacion ganadora Roman quian  Alcocer en el timon  ::  H.      Ayuntamiento  de Felipe Carrillo  Puerto    2008    -    2011

 

—————

Volver