Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


SPACE CENTER QUINTANA ROO

02.08.2010 19:37

 Space Center Quintana Roo

 
El estado de Quintana Roo, principal entidad turística del país, tiene el privilegio de ser sede del proyecto “Space Center” con una inversión estimada de 120 millones de dólares.

EL proyecto patrocinado por la Agencia Espacial Mexicana (AEXA), realizara lanzamientos espaciales, el cual estará abierto al público, especialmente a los turistas para que puedan ser parte de esta maravillosa aventura.

No solo se pretende la atracción de personas, también se contempla al atraer a empresas proveedoras de la industria aeroespacial y potenciar el desarrollo de las nuevas generaciones de profesionistas quintanarroenses.

A largo plazo, se le unirán los estados de Hidalgo y Chihuahua, por lo pronto, el primero se instalara en Chetumal y lo integrarán cuatro elementos:

  • Una plataforma de lanzamiento
  • Una pista o aeropuerto privado para lanzamiento de naves espaciales
  • Una unidad de entrenamiento subacuática
  • El Museo del Espacio

 El modelo tendrá una estructura similar a la NASA en los Estados Unidos, que tiene en Houston su cuartel general, en Cabo Cañaveral, Florida la base de lanzamientos y en Arizona, el centro de investigación espacial.

Análisis

Lo relevante, interesante y a mi gusto, lo mejor del nuevo proyecto es que la tecnología aplicada es 100 por ciento mexicanas, hechas por mexicanos y para mexicanos. No solo impulsa el profesionalismo mexicano, sino la economía nacional y no es cualquier tipo de evento. Felicidades por este proyecto.

—————

Volver