Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


QUINTANA ROO SE TRANSFORMARÁ EN POTENCIA DEPORTIVA. Dice Roberto Borge Angulo. Tomado de "La Revista Peninsular"

03.01.2011 20:29

Mérida, Yucatán, México. Lunes, 3 de Enero del 2011.

 

 
 
 
*Con esa estrategia se impulsará el desarrollo integral de la juventud para contar con mejores ciudadanos

Especial/La Revista

Consolidar la infraestructura deportiva, los centros de medicina deportiva y de alto rendimiento para impulsar e incrementar la práctica de las distintas disciplinas amateurs, el deporte inicial, el federado y el popular será una prioridad del próximo gobierno como estrategia para tener en Quintana Roo una juventud sana, alejada de vicios y conductas antisociales, y consolidar a Quintana Roo como tierra de campeones, manifestó el gobernador electo, Roberto Borge Angulo.
--Para lograrlo promoveremos la creación de infraestructura deportiva de primer nivel e impulsaremos la formación de nuestros atletas desde las etapas iniciales con el apoyo de entrenadores reconocidos y debidamente capacitados --dijo.
Explicó que su gobierno se dará a la tarea de consolidar la infraestructura deportiva en los nueve municipios del Estado, rehabilitando y modernizando la existente y, paralelamente, formando e impulsando a los atletas de alto rendimiento.
De acuerdo con Roberto Borge, en la administración del gobernador Félix González Canto el deporte quintanarroense tuvo un avance sin precedente, sobre todo en el campo profesional, dado que hoy se cuenta con conjuntos que representan al Estado en los deportes más populares.
En cuanto al deporte amateur, destacó que se pasó de los últimos hasta los primeros lugares, lo que se logró con un  trabajo permanente, tanto en la formación de atletas como en el incremento y mejoramiento de la infraestructura.
--En el próximo gobierno vamos a seguir creciendo en el deporte Federado, mejorar en estudiantil y a fortalecer el popular con ligas e instalaciones adecuadas para la práctica deportiva. Vamos a consolidar a Quintana Roo como potencia deportiva nacional. Ese fue un compromiso de Roberto Borge en campaña y hoy está plasmándose en el Plan de Gobierno --añadió.
En este proyecto, además, se prestará especial atención a las ligas rurales, para consolidar esos espacios como centros formadores de deportistas que, en su caso, serán apoyados para alcanzar niveles competitivos.
--El deporte es una estrategia viable para tener una juventud sana, alejarla de los vicios y conductas como el pandillerismo --subrayó--. Si impulsamos el desarrollo integral de los jóvenes y tenemos una juventud sana tendremos hombres y mujeres de bien, ciudadanos productivos, que nos fortalezcan como sociedad --concluyó.
 

—————

Volver