Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


PUERTOS DE QUINTANA ROO MANTIENEN LIDERAZGO EN TURISMO. Tomado de: Visiting Mexico

24.11.2010 13:56

 

Visiting Mexico / » Puertos de Quintana Roo mantienen el liderazgo en turismo

 

Lo mejor para viajar
 
 

Los destinos quintanarroenses de cruceros siguen liderando la tabla de mayores ingresos por turismo. Cozumel captó 254 millones de dólares en el último año; mientras que Costa Maya generó más de 50 millones de dólares hasta antes de Dean.

El reporte mensual del Instituto Nacional de Migración (INM), respalda el estudio realizado por el Business Research and Economic Advisors (BREA) que afirma que en la Industria de Cruceros que mantiene una tendencia de crecimiento a nivel mundial, sobresale el Caribe Mexicano, que es el principal destino internacional de escala.

Según el INM de enero a septiembre las internaciones de turistas vía cruceros en los dos principales puertos de Quintana Roo crecieron un 13% con respecto al mismo periodo de 2006. El puerto de Cozumel se mantiene como el primer puerto en internaciones con el 39.5%, mientras que Majahual se situaba como el segundo, con el 14%.

Las divisas obtenidas por este concepto por Cozumel constituyen el 45% del total que ingresan al país, en tanto que el resto de los puertos se adjudicaron el 55% de moneda extranjera, equivalente a 136 millones de dólares.Fuente:dqr.com.mx

 

En general México obtuvo por turismo de Cruceros ingresos por 565 millones de dólares en el último año, 93.5 millones de los cuales se pagaron en salarios a trabajadores mexicanos, según un estudio de laAsociación de Cruceros Florida- Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés). que señaló además que la Industria de Cruceros en México generó durante el último año 15 mil 990 empleos (10 mil 150 directos) y 93.5 millones de dólares en salarios. Los expertos indican que esta misma tendencia se ve en México en materia de empleo y generación de ingresos, por lo que trabajan día con día para promocionar los destinos, pero también para impulsar a las comunidades de trabajadores locales.

—————

Volver