Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


OFASE. ORGANIZACIÓN DE FUTBOL AMERICANO DEL SURESTE. Tomado de: Península Deportiva . com

17.01.2011 10:02

Llega la Ofase a 18 primaveras e inicia su temporada 38 en Cancún

Vistosa, emotiva inauguración reanuda el espíritu del fútbol americano en el sureste

 
 
 
Con información e imagen del diario Por Esto de Cancún

Cancún.- La temporada número 38 de la Organización de Futbol Americano del Sureste (Ofase), inició anoche en esta ciudad con la adhesión de nuevos equipos y nueve categorías en competencia, que darán así a este circuito, que cumple 18 años,su mayoría de edad.
Una auténtica fiesta deportiva y de convivencia con cientos de padres de familia que atiborraron las gradas del impresionante complejo deportivo que el Instituto Cesare tiene para sus atletas y ahí en medio de una ya tradicional ceremonia, se volvió a inaugurar una temporada más de esta organización que cada día es más grande abarcando casi todos los estados del sur de la República Mexicana.
Después del desfile de algunos de los equipos que participarán en esta nueva temporada 2010-11, incluyendo a los Huracanes de Lasalle, Lagartos, Alexandre, Aguilas, Corsarios, Caballeros, Lobos del Monteverde, Bucaneros de la U. del Sur, Lobos de Mérida, Cancún Sharks, Jaguares, Borregos del Tec Milenio, Gladiadores, Búfalos Blancos, Cardenales de Arizona Cancún y muchos niños que apenas se inician en el deporte de las tacleadas.
Luego de los honores a la bandera por parte de dos escoltas y la respetuosa entonación de los himnos de Quintana Roo y Nacional, vinieron las palabras por parte de Moisés Alfaro, director del IMD, quien felicitó a los deportistas y a sus padres por inculcarles esta cultura deportiva desde muy corta edad.
Después fue el turno de Alberto Tenopala, actual presidente de la Ofase, quien recordó los inicios de esta organización y resaltó lo grande y bien organizada institución en que se ha convertido, culminando a las autoridades presentes, incluyendo al responsable de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, General Eduardo Cardona, a seguir luchando por que la juventud y niñez tengan espacios para hacer deporte y esto los alejará de cualquier tentación.
Después de los discursos vino la patada oficial por parte de los integrantes del presídium que dirigieron el kickoff hacia un grupo de pequeños integrantes de todas las franquicias correspondientes, para dar paso así a una nueva temporada del mejor futbol americano juvenil e infantil en el sureste.

—————

Volver