Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD. CULTURA Y TURISMO. Tomado de: Portal del Municipio de Solidaridad.

03.02.2011 15:37

Cultura y Turismo

PDF Imprimir E-mail

Escrito por Municipio de Solidaridad Viernes, 08 de Mayo de 2009 16:49

ATRACTIVOS CULTURALES Y TURÍSITCOS 

La diversidad cultural de nuestro municipio se puede contemplar en las instalaciones del Centro Cultural de Playa del Carmen, así como en el Centro Cultural La Ceiba, lugares donde se presentan exposiciones pictóricas, esculturales y artesanales entre otras.  Se realizan talleres y cursos de literatura, pintura, música danza, teatro y muchas más, para toda la población.

 

Solidaridad, mejor conocido en el mundo como la Riviera Maya es uno de los destinos más atractivos del Caribe mexicano, cuenta con hermosas playas de suave oleaje, como Playa Paamul y Playa Paraíso, ideales para descansar y tomar el sol; otro atractivo son los parques ecológicos de Xcaret y Xel-Há, donde podrá practicar una gran variedad de deportes acuáticos: esnórquel, windsurf e incluso kitesurf, nuevo deporte extremo que tiene como particularidad, la asociación del surf y el parapente para deslizarse a gran velocidad sobre las olas del mar.

Para quienes gustan del buceo, en la zona del muelle, se pueden contratar recorridos al Gran Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo, donde podrá bucear a más de 10 m de profundidad, entre cientos de peces multicolores y corales con más de 500 años de antigüedad o bien, realizar recorridos por la zona de cenotes y cavernas donde también podrá explorar las profundidades de estos espejos de agua conectados de forma subterránea.

Al caer la noche, recomendamos caminar por la Quinta Avenida, el punto de reunión más famoso de Playa del Carmen, donde abundan todo tipo de restaurantes, bares y antros de ambiente cosmopolita, así como un centro comercial con tiendas de ropa, joyerías y boutiques exclusivas. 

 

 

Playa del Carmen puede ser el punto de partida para excursionar a los lugares cercanos para  disfrutar de la belleza natural de sus alrededores, la gastronomía y  cultura de la región:


 

 

X
caret es un Parque Ecológico y Arqueológico, ubicado a 7 Km. de Playa del Carmen, dedicado a la difusión de la cultura maya, así como a la preservación del ambiente y la ecología. Ofrece no menos de 25 actividades para realizar, como buceo o snorkel en sus ríos subterráneos, caletas y lagunas, y observación de la exuberante flora y fauna local.

 

 

 

 

 

 

C
ozumel es la isla mexicana más grande y la más visitada, en especial por los amantes del buceo. Se sitúa frente a la costa de Playa del Carmen, a 40 minutos vía ferry. Posee un aeropuerto que recibe vuelos nacionales e internacionales y un muelle de altura para cruceros turísticos. Existen hoteles de excelente infraestructura y servicios, restaurantes con la mayor variedad de frutos del mar y múltiples opciones en diversión nocturna.

 

 

 

 

 

Puerto Aventuras es uno de los desarrollos turísticos más recientes. Localizado a 19 Km. al sur de Playa del Carmen, este complejo de hoteles, condominios y villas dispone de restaurantes, tiendas, un campo de golf, un museo y un muelle con todos los servicios. 

 

 

 

 

 

 

 

 

A
kumal, a sólo 32 Km. de Playa del Carmen, es un pequeño pueblo preferido por los amantes de la calma y la vida aislada. Posee una espectacular bahía de aguas transparentes y más de 200 cuevas subterráneas, aptas para el buceo y snorkel. También es todavía uno de los sitios elegidos por las tortugas marinas para desovar. 

 

 

 

X
el Há es el parque ecológico con el acuario natural más grande del mundo, ideal para la  práctica de snorkel y buceo en sus cavernas y pozos. Se encuentra a 49 Km. de Playa del Carmen. El turista puede recorrer la zona a pie, en bicicleta o en tren, y disfrutar de su playa. 

 

 

 

T
ulúm está ubicado a 62 Km. de Playa del Carmen y presenta tres áreas diferenciadas: la zona hotelera, el pueblo y la zona arqueológica. En las villas cercanas, el viajero puede experimentar la cultura maya en el idioma, artesanías y tradiciones, que sus habitantes mantienen vivos. 

 

 

 

P
uerto Morelos, a 32 Km. de Playa del Carmen, es un pequeño pueblo de pescadores valorado como un lugar tranquilo y bohemio. Cuenta con bonitas playas y arrecifes cercanos para practicar snorkel. 

 

 

 

C
ancún es la ciudad turística más importante del Caribe mexicano, a 65 Km. al norte de Playa del Carmen. Tiene una zona peninsular con hermosas playas y majestuosos hoteles, y otra, céntrica, en el continente, con restaurantes, bares típicos, y tiendas de artesanías. 

 

 

 

 

—————

Volver