CANCÚN.- La policía antinarcóticos investiga a un ex policía actualmente desaparecido al que se le involucra en diversos casos de secuestros.
El procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, confirmó ayer que el ex policía Víctor Daniel Ojeda Cauich, conocido como "Fray Papilla", es investigado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).
El agente está en calidad de desaparecido junto con otras dos personas, entre ellas una mujer, y fue cercano colaborador de Francisco Velasco Delgado, "el Vikingo", ex jefe policíaco actualmente preso en un penal de máxima de seguridad en Tepic, acusado de vínculos con la delincuencia organizada.
La presencia de agentes de la Siedo desde hace varios días para recabar información en la Subprocuraduría de Justicia en Cancún implica que hay problemas con esta persona en varias partes del país, consideró Alor.
Las autoridades militares y federales en coordinaron con la policía judicial del Estado trabajan en este caso, ya que Ojeda Cauich es catalogado como peligroso. Aunque el procurador se negó a confirmarlo, en los pasillos de la dependencia estatal trascendió que hay varios detenidos en poder de la Siedo.
El secuestro de "Fray Papilla" reveló nuevo escándalo en la dependencia, pues se informó que trabajaba como jefe de seguridad de la discoteca Dubai y aprovechaba su identificación de policía para hacer sus labores.
Familiares del agente habrían pagado un rescate de tres millones de pesos, aunque sigue desaparecido.- Megamedia