Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


LA PENÍNSULA CONTRA POLICÍA ÚNICA

14.11.2010 19:06

 

 Portada impresaMóvilBoletín | Síguenos en:   
24°C

Despejado
Dólar 11.92/12.32
Euro 16.99/17.28
 
Iniciar sesión | Registrarse
Sábado, 6 de noviembre de 2010
Ediciones anteriores
Portada > SIP > Conferencias y seminarios
Más notas de SIP 0 de 0 Nota anterior Nota siguiente
Publicada: 6 noviembre 2010 03:57 | Comentar 0 | Imprimir | Enviar Enviar a un amigo | Disminuye un punto el textoRegresa el texto a su tamaño originalAumenta el tamaño del texto un punto  
Procuradores de la Península, en contra de la creación de la Policía Única
JÉSSICA RUIZ RUBIO

Imagen de la presentación de la ponencia Violencia, impunidad y narcotráfico.- (Foto de Jéssica Ruiz Rubio)
Imagen de la presentación de la ponencia Violencia, impunidad y narcotráfico.- (Foto de Jéssica Ruiz Rubio) Ver fotos(1)
 Share

La tercera conferencia de la 66 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa comenzó con un dispositivo de seguridad, ya que la escalera principal de acceso al hotel se colocó un arco detector de metales.

La conferencia trata el tema de  “Violencia, impunidad y narcotráfico”, en la que el moderador es Enrique Santos (El Tiempo, Bogotá, Colombia) y cuenta con la presencia de Renato Sales Heredia, Procurador General del Estado de Campeche; Francisco Alor Quezada, Procurador General de Quintana Roo y Héctor José Cabrera Rivero, Procurador General de Justicia de Yucatán.

Entre los puntos principales que se tocaron son el de la creación de una Policía única, en donde los procuradores dieron a entender que todavía falta mucho para perfeccionar en ese tema, ya que uno de los principales problemas son el salario y el nivel educativo. Como ejemplo habría que mencionar que sólo el 64% de los elementos de policía en el país estudió la Primaria.

Durante su intervención, el procurador yucateco dijo que su estado tiene niveles de seguridad como los de Suiza, un país que mundialmente es reconocido en dicho tema.

Lo anterior fue avalado por Francisco Alor Quezada, quien mencionó que en la Península se vive con seguridad, a comparación de lo que ocurre en el resto del país, asolado por el crimen organizado.

Vota por la nota
Redes Sociales
Más notas de SIP 0 de 0 Nota anterior Nota siguiente
Participa con nosotros
Si tienes más información sobre esta nota, envíanos un correo a: noticias@megamedia.com.mx
 
 
 
¿Tienes algún comentario acerca de esta nota? ¡Participa!
Políticas   Iniciar sesión | Registrarse | ¿Olvidaste tu contraseña?

 
 
 
 
BLOGS

 
Diario de Yucatán
Sígueme en:  
   
Tony
Sígueme en:
   
Julio César Silva
Sígueme en:
   
Obispo Jorge Carlos Patron Wong
Sígueme en:    
   
publicidad
TAGS

América Asia Boxeo Breves de economía Cine Ciudadanos y comunidades Conferencias y seminarios Cultura Educación El mundo de la música Europa Industria Libertad de expresión en Yucatán Medio ambiente Narcotráfico Noti-SIP Obituario Opinión Oxkutzcab Personas y personajes

—————

Volver