Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


LA HISTORIA DE CANCÚN y su Hoteles. Tomado de: Cancunvacaciones.com

24.11.2010 13:18

 

 

   

HISTORIA DE CANCÚN
Los mayas, como se creo cancun de donde vinieron y que es cancun hoy


Cancún está en Quintana Roo que fue asiento de los itzaes que llegaron del Sur. Pueblo Maya que aprendió a convivir con la selva. De su grandeza quedan vestigios extraordinarios como la fortaleza de Tulúm, la Ciudad de Cobá y Kohunlich, entre otros. Existen restos de innumerables sitios conocidos, pero inexplorados en su mayor parte. No es exagerado afirmar que en cada pedazo de selva se encuentran huellas de su esplendorosa cultura.
Quintana Roo lleva el nombre del Patricio de la Independencia, Don Andrés Quintana Roo, poeta y escritor, nacido en Mérida Yucatán de cuya provincia formaba parte el ahora 31 Estado de la República.
El presidente Gustavo Díaz Ordaz se dio tiempo para encargar al Banco de México en 1968, un Plan Nacional de Turismo.
Ese plan tenía el objetivo de contribuir al crecimiento del Producto Nacional, además, el plan debía generar oportunidades de inversión para el sector privado, crear empleos, alcanzar la autodeterminación y la comercialización de la oferta turística nacional en el
exterior y lograr la autonomía tecnológica en los servicios turísticos, entre otras cosas.


Playas en Cancún
Chichen
Zona Hotelera


Con base en esos lineamientos, el Banco de México creó en 1969 Infratur, para llevar al cabo un Programa Integral de Centros Turísticos. De esa forma, se iniciaron los estudios a identificar las zonas propicias para la ejecución de proyectos de infraestructura turística y Cancún y Zihuatanejo fueron seleccionados como prioridades de inversión.
Por aquellos tiempos Quintana Roo apenas tenía poco más de 40,000 habitantes, concentrados en Chetumal, Cozumel e Isla Mujeres. Los censos de aquella época no le daban importancia a la isla de Cancún, habitada sólo durante algunas temporadas del año.
Durante siglos nadie se percató de lo que hoy se llama el Caribe Mexicano, hasta que apareció Cancún, una ciudad que surgió de la selva y se convirtió en la capital del turismo internacional de México.
El mar que hoy recorren las embarcaciones turísticas fue de piratas; de los mayas que por medio siglo controlaron las costas y tierras del Caribe mexicano, hasta que una acción militar encabezada por el Gral. Bravo "conquistó" a una ya abandonada Chan Santa Cruz (hoy Felipe Carrillo Puerto) y transformó en asentamiento de un campo de trabajos forzados que le generó a Quintana Roo la terrible "Leyenda Negra" de la selva.

Templos Mayas
Zona Hotelera
Observatorio


Es así como surge la majestuosa ciudad de Cancún hoy destino numero 1 del turismo mundial hoy Cancún cuenta con imponentes hoteles económicos, hoteles 5 estrellas, hoteles con plan todo incluido, villas y condominios grandes cadenas mundiales de turismo están presentes en Cancún y cuenta con plazas comerciales de excelente calidad como los mejores del mundo tiendas de prestigiado renombre se pueden encontrar en Cancún y el arte culinario es de lo mejor hasta los paladares mas exigentes se complacen en Cancún con tan variadas opciones de comida desde los establecimientos de comida rápida hasta las mas finos restaurantes, en vacaciones de verano preparate para viajar con Cancún Vacaciones y recuerda que manejamos hoteles en Acapulco, hoteles en Ixtapa, hoteles en Huatulco, hoteles en Riviera Maya, hoteles en Cozumel, hoteles en Xpu-ha y los mejores hoteles de México.

Hoy la zona hotelera de Cancún es un Boulevard de 25 kilómetros conocido como la zona hotelera donde se concentran todos los hoteles, Cancún anualmente es visitado por mas de 3 millones de turistas de todo el mundo y hoy existe en Cancún mas de 28,000 cuartos de hotel y la industria turística genera mas de 40,000 empleos directos.

La tecnología, modernismo, calidad y el toque novedoso se hace presente en Cancún en discotecas, bares, centros comerciales, restaurantes, hoteles, condominios, centro de convenciones y en los próximos años el gran desarrollo de Puerto Cancún, El autónomo de Cancún que ya incluye un Gran Premio de México (autódromo para carretas de autos formula 1) y el primer Home Port "primer gran mega proyecto" para que cruceros de todo el mundo inicien travesía en Xcaret situado en la Riviera Maya, cabe mencionar que la Riviera Maya es el corredor turístico localizado pasando el aeropuerto de Cancún rumbo a playa del carmen hasta tulum (lo cual no es la zona hotelera de Cancún) en donde hoy existen también mas de 29,000 cuartos de hotel así el estado de Quintana roo ofrece hoy en día en conjunto mas de 57,000 cuartos de hotel.

 

—————

Volver