Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


INVOLUCRAN A JÓVENES EN EL FUTURO DE QUINTANA ROO. Tomado de: Novedades de Quintana Roo, Riviera Maya.

19.01.2011 13:05

 CANCÚN, QUINTANA ROO MÍERCOLES 12 DE MARZO DE 2008.

Involucran a jóvenes en el futuro de Q. Roo

Los legisladores junto con el presidente municipal Carlos Joaquín González debatieron con los jóvenes importantes temas para el futuro del estado.


Por Alfonso Méndez

Con la participación de más de 200 jóvenes de tres municipios de los niveles medio superior y superior, en conjunto con autoridades del poder legislativo y ejecutivo estatal y municipal, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) llevó a cabo con el éxito esperado el primer "Foro de expresión juvenil rumbo al Congreso del estado".
El foro tuvo por objetivo crear una mayor participación juvenil en la vida del estado, mediante propuestas hechas por los mismos jóvenes.
"Concientes de que la mejor manera de poder saber lo que alguien cree, siente o piensa es escuchándolo, en este foro le tocó alzar la voz a los jóvenes de Quintana Roo, y que siendo los portavoces de una nueva generación, trabajaremos en varios aspectos que requieren prioridad para lograr un mejor estado de ley", dijo la directora del IMJ, Janet Novelo Sosa.
En dicho evento se tuvo la participación de jóvenes provenientes tanto de este municipio, como de Benito Juárez y Carrillo Puerto, que con la interacción con los legisladores salientes estuvieron trabajando junto con los diputados electos para la XII legislatura y lograr estructurar un plan de trabajo más exacto a la vida del estado.
"Este proyecto de involucrar a los jóvenes ha sido el principal interés del actual gobernador Félix González Canto y la actual administración precedida por Carlos Joaquín González, y que esperamos siga siendo igual, razón por la que nos hemos reunido en este foro para conformar un documento que se hará llegar al próximo periodo del poder legislativo para que puedan tener una base de las necesidades de cada uno de los quintanarroenses", apuntó la directora del IMJ.

Gran respuesta

Por su parte, el diputado por el IX distrito, Lenin Amaro Betancourt, expresó que este evento de gran convocatoria ha logrado reunir a más de 200 jóvenes de tres municipios, los cuales vienen a interactuar con los distintos legisladores salientes y entrantes para poder lograr un desarrollo en el congreso con leyes más acordes a lo que sucede en la vida diaria del estado.
De estas leyes que se propondrán como iniciativas, se argumentó por Amaro Betancourt, deberán ser más específicas y lograr un beneficio más amplio hacia con la sociedad.
Los temas abordados fueron responsabilidad civil, participación ciudadana, equidad de género, impacto ambiental y sustentable y código de conducta, entre otros.
El oficial mayor de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en representación del gobernador, Félix González Canto, manifestó: "es importante que este evento donde convergen jóvenes de varios municipios sea fructífera, participativa y que cada uno de los que estuvieron presentes tanto legisladores como ciudadanos puedan llevarse una reflexión, donde para el gobernador, el futuro de Quintana Roo, cada municipio y México esta en manos de ellos".

Jóvenes, la fortaleza

Siendo el estado el más joven de la república, agregó Borge Angulo, es en los jóvenes donde se encuentra la fortaleza de cada uno de sus municipios, donde hoy los jóvenes son la base de la XII legislatura del Congreso, que sin haber sido la excepción la XI, se analizarán y legislarán muchos temas que tuvieron beneficios para todo el estado y la población.
En dicho evento se tuvo la presencia de diputados electos de la XII legislatura, de los legisladores del actual periodo del Congreso, entre otras personalidades civiles y autoridades educativas de las instituciones medio superior y superior del municipio, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto.
Durante la intervención final e inauguración del evento, el presidente municipal, Carlos Joaquín González, dijo: "la mayor parte de los habitantes de este municipio son jóvenes y por el cual, debemos aprovechar esta situación para orientar la dinámica de nuestro progreso económico, político y social, originando excelentes consecuencias el vincular el sentir de esta población con quienes desempeñan el trabajo legislativo del estado".
"Sería de gran utilidad la producción de este tipo de eventos no solo en el municipio, sino en todo Quintana Roo ya que con esto se logrará un mejor desempeño en la vida política, social y económica de cada uno de los municipios", finalizó el presidente municipal.
 

—————

Volver