Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


ICMYL UNIDAD PUERTO MORELOS DE SISTEMAS ARRECIFALES

08.08.2010 19:35

 INSTITUTO DE CIENCIAS DEL MAR Y LIMNOLOGÍA.

UNIDAD ACADÉMICA DE SISTEMAS ARRECIFALES DE PUERTO MORELOS

U. A. S. A. Pto Morelos

 

Unidad Académica de Sistemas Arrecifales (Puerto Morelos, Q. Roo)

La Unidad Académica de Sistemas Arrecifales, en Puerto Morelos, Quintana Roo, situada en la barrera arrecifal mesoamericana en el Caribe Mexicano, reúne un grupo de especialistas que realizan estudios sobre la estructura y función del ecosistema coralinos. Los temas que se abordan incluyen enfoques a diferentes escalas, desde la fisiología de diversos organismos hasta el nivel de ecosistema, abarcando temas sobre especies de importancia comercial y el fenómeno de blanqueamiento de los corales, que inciden en la conservación y aprovechamiento de este notable recurso natural.

 

Nuestra misión es estudiar aspectos de este sistema, incluyendo la vida de organismos que lo habitan, las relaciones entre ellos, la estructura que producen colectivamente, y los ambientes costeros y oceánicos que sobre ellos influyen.

La escala a la que estudiamos estos componentes varía enormemente tanto en espacio como en tiempo. No solo estudiamos procesos moleculares que ocurren en cuestión de segundos dentro de las células de organismos arrecifales, sino que abarcamos todas las vías hasta conocer como los arrecifes crecen y se desarrollan a lo largo de miles de años.

Areas de Investigación

Los científicos en nuestra unidad estudian muchos aspectos de los arrecifes de coral. Nuestros investigadores tienen experiencia en varios campos de la ciencia y a menudo interactúan para estudiar importantes procesos y mecanismos que afectan al arrecife y al ambiente que lo rodea:

  • Comunidades Coralinas
  • Crustáceos
  • Fotobiología
  • Geología de Arrecifes
  • Microbiología
  • Pastos Marinos
  • Plancton
  • Toxinología

más información:

sitio oficial : https://www.icmyl.unam.mx/arrecifes/rsu.html 

—————

Volver