Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


GOBIERNO DE QUINTANA ROO CONDECORA A POLICÍAS

15.11.2010 11:43

 

 



« Festejan miles a los Reyes | Consiguen 709 mdp para carreteras »

Condecora gobernador a policías


Ene
08
2007

El gobernador del Estado, Félix González Canto, realizó la imposición del mérito a la perseverancia por 20, 25 y 30 años de trabajo ininterrumpidos de parte de los elementos policíacos, al celebrarse el Día Internacional del Policía, en el Centro Social Bellavista, lugar donde destacó que la seguridad pública, “es una tarea compartida que involucra a todos y por eso, estoy plenamente convencido que en la suma de voluntades es donde está nuestra mayor fortaleza para hacer más efectiva y contundente la labor de la prevención para combatir al delito”.

08policia1.jpgExpuso que la seguridad es uno de los asuntos públicos que más interesan y ocupan “algo muy importante, para lograrla, es contar con cuerpos policiales confiables, formados en una nueva mística de trabajo y de servicio que fortalezcan aún más la confianza de los quintanarroenses”.

“Estoy seguro, apuntó, que tanto la policía estatal como las policías municipales cumplirán con su objetivo y serán el modelo de nuestro propósito, de lograr instituciones cada día más fuertes para un mejor Quintana Roo”.

Asimismo, destacó la labor realizada por el secretario de Seguridad Pública, Pedro José Flota Alcocer, de quien mencionó que ha hecho un excelente trabajo al frente de la Secretaría.

Al referirse a los elementos de la salvaguarda estatal, González Canto, expresó que en los que han servido, existen sin duda un gran número de ejemplos de respeto a la ley, así como también hay un gran número de elementos policíacos que han arriesgado la vida propia por los demás al enfrentar cara a cara con la delincuencia.

“Sobre todo, recalcó, de esfuerzos gratificantes para ganarle espacios, para demostrar que nuestra batalla es firme y que tiene toda la determinación, tanto de las autoridades, como de la ciudadanía”, aseveró.

Prueba de ello, señaló, “son los policías que nos acompañan el día de hoy, con una larga trayectoria de 20, 25 y 30 años de servicio; ustedes son la mejor prueba de que el esfuerzo y la dedicación retribuyen con creces a quien las realiza y nos muestran a todos el camino de la lealtad, la honestidad y la institucionalidad para el feliz alcance de las metas personales”.

Agradeció a todos los policías el trabajo realizado y su contribución para hacer de Quintana Roo un estado más seguro.

De la misma manera, dijo que 2007 será el año en que se habrán de consolidar los sueños y se logrará un mejor futuro para los quintanarroenses, al tiempo, de anunciar que el día del burócrata se dará a conocer el incremento salarial que tendrán los policías.

Por su parte, el titular de Seguridad Pública, Pedro José Flota Alcocer, realizó un breve recuento de las acciones que se han logrado en la Secretaría y reiteró su compromiso de continuar trabajando para salvaguardar la seguridad de todos los quintanarroenses.

“Hoy día tenemos una policía renovada, más equipada, comprometida y sólida”, dijo el funcionario al señalar que esto se ha logrado gracias al empeño que el Gobernador ha puesto en materia de Seguridad Pública, uno de los rubros más importantes en el actual Gobierno.

El encargado de dar la bienvenida a los invitados y autoridades fue el comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Luis Rivero León quien destacó que en los cuerpos policíacos siempre existen héroes anónimos.

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo y autoridades de los tres niveles de Gobierno fueron los encargados de dar posición de nuevos grados a 270 elementos.

En este lapso, el policía Luciano Leopoldo Loeza Pacheco, recibió una mención especial por 35 años ininterrumpidos de prestar su servicio en el departamento de justicia local.

La celebración dio inicio en punto de las 09:00 horas y fue amenizada por el comediante yucateco Ricardo Adrián “Mello Collí” y, el interprete de música vernácula, el chetumaleño Mario Valencia.

También estuvieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Lizbeth Loy Song Encalada; el diputado presidente de la Gran Comisión de la XI Legislatura del Congreso, Manuel Valencia Cardín; el Procurador, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo; Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, Cora Amalia Castilla Madrid; General de Brigada DEM, Juan Manuel de la O. González, comandante de la 34ª. Zona Militar; Contraalmirante DEM Miguel Angel Ramos Real, Comandante del Sector Naval en Chetumal; Gaspar Armando García Torres, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado; Pedro Ramírez Violante, delegado de la PGR en Quintana Roo; comisario Héctor Ignacio Lira Morales, comandante de la Región XXIII de la PFP; Jorge Gutiérrez Puga, delegado Estatal del CISEN en el municipio de Benito Juárez; Luis Pavía Mendoza, asesor de Seguridad Pública del Gobierno del Estado; Salvador Rocha, subsecretario de Seguridad Pública; Rosario Ortiz Yeladaqui, secretaria de Gobierno; Senadora Ludivina Menchaca Castellanos; Senador Luis García Zalvidea, entre otros. (Fuente: Gobierno del estado)



Otras noticias relacionadas


Comentarios

SI EN REALIDAD QUIERE POLICIAS HONESTOS SEÑOR GOBERNADOR, SIMPLE Y SENCILLAMENTE CON PAGARLES UN BUEN SUELDO, BASTARIA PARA K EN REALIDAD SIRVIERAN A LA CIUDADANIA. CUANTO LE PAGAN A UN POLICIA JUDICIAL $4000.OO PESOS AL MES? Y POR LOGICA SI LO DESTACAMENTAN EN PLAYA DEL CARMEN ESE SUELDO NO LE SIRVE NI PARA SU RENTA, Y QUE VA A MANDAR A SU CASA PARA ALIMENTAR A SU FAMILIA "AIRE",? POR ESO CUANDO PUEDEN SE VENDEN A CUALQUIER POSTOR SEA EL BUENO O EL MALO DE LA AVERIGUACION, Y A PARTE LES PONEN UN JEFE COMO EL PROCURADOR QUE NO SE IDENTIFICA CON ELLOS PARA NADA, PUES SIMPLEMENTE SE LA PASAN COMO EL POLICIA CHINO HACIENDOSE PEN.... HASTA QUE SE VAYA EL PROCURADOR, POR QUE ELLOS NO SE VAN, ELLOS YA ESTAN ACOSTUMBRADOS A VIVIR DE LA CORRUPCION. POR FA, PAGUELES BIEN Y DEJESE DE BUSCARLE TRES PIES AL GATO.

Publicar un comentario



Comentarios recientes

    • El chivo expiatorio: SI EN REALIDAD QUIERE POLICIAS HONESTOS SEÑOR GOBE [entry]

Estadí­sticas

    59 Anotaciones
    4 Comentarios
    Última actualización:
    01.09.07 11:49pm

Sindicación


Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados
Playa del Carmen, Quintana Roo, México
Contacto: noticaribe@gmail.com  

—————

Volver