Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


ÉLITE DEL EJÉRCITO MEXICANO SE ADIESTRA EN QUINTANA ROO

16.11.2010 11:29

 

 
Martes, 27 de Octubre de 2009. 10:52
SIPSE.COM Quintana Roo

Élite del Ejército se adiestra en Q.Roo

CHETUMAL, Q.Roo.- Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes) recibe capacitación para combatir al crimen organizado.

 
Samuel Caamal/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Un total de 150 efectivos de élite del Ejército Mexicano arribaron al aeropuerto de la capital del Estado para posteriormente dirigirse al campo militar de Xtomoc, donde recibirán adiestramiento para el combate a la delincuencia y narcotráfico. Tras finalizar el entrenamiento serán distribuidos en varios estados del país.

Gran expectación generó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal el arribo de los militares pertenecientes al Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes), los cuales fueron transportados a esta parte del estado a bordo de dos aeronaves Hércules C-130 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con matrículas 3505 y 616, respectivamente.

A pesar del hermetismo con el que se desarrolló la maniobra, trascendió que los elementos castrenses forman parte de los grupos que trabajarán en diversos puntos del país en el combate a la delincuencia y narcotráfico, motivo por el cual arribaron a esta parte de la entidad para finalizar su adiestramiento.

Los efectivos militares portan armamento de alto calibre, así como equipo de telecomunicaciones, los cuales fueron recibidos y trasladados en un convoy de varias tanquetas y camiones militares fuertemente custodiados por elementos de la 34 Zona Militar.

Los altos mandos que arribaron con este contingente de 150 elementos de la Sedena se trasladaron a las instalaciones de la Zona Militar para planear e informar de los objetivos que tendrán durante más de tres semanas de adiestramiento en el campo de entrenamiento Xtomoc, ubicado en las inmediaciones del poblado de Bacalar.

En otras ocasiones la presencia del Ejército se ha incrementado en Quintana Roo debido a la presencia de las bandas del crimen organizado, que en 2008 arrojó 12 ejecuciones en Cancún, y al menos otras seis en los municipios de Solidaridad, con cabecera en Playa del Carmen y de Othón P. Blanco, en el sur de la entidad.

Hasta el momento no se ha confirmado si parte de este contingente de militares de élite serán llevados a la parte norte del Estado como resultado de las estrategias para combatir a las bandas dedicadas al crimen organizado y narcotráfico, pero tampoco se descartó dicha posibilidad.Recibe

Se pudo observar que los aviones que trasportaron a los elementos castrenses fueron resguardados por un grupo de efectivos de la Sedena fuertemente armados.
 
 

 

 


Comentarios de los lectores

 

Cree comunidad. Comente, analice, critique de manera seria.

Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe.

Los comentarios no deben incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.

SIPSE.com se reserva el derecho a eliminar o editar los comentarios que sean considerados fuera de tema, vulgares o difamatorios.

Todos los comentarios deberán ser aprobados por el personal de SIPSE.com

Puede consultar las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones de SIPSE.com

Comente esta noticia

¿Que es esto?  Escriba las 4 letras:

Certifica.com
Click para ampliar
Unos 150 efectivos castrenses tomarán el adiestramiento en Xtomoc. (SIPSE)

—————

Volver