Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


DRAMÁTICO: EL PLAGIO NO ES DELITO SIGNIFICATIVO EN QUINTANA ROO

14.11.2010 18:31

 



Plagio no es delito significativo en Q.R: Alor

Autoridades del estado han acordado que no tendrán una unidad anti secuestro como la de los estados del norte pues esta contará con sólo 16 de los 30 miembros que habían acordado
CHETUMAL | Jueves 04 de noviembre de 2010 Silvia Hernández/Corresponsal | El Universal13:12
6 comentarios


 

Quintana Roo no puede ser "medido" de la misma manera que los estados del norte del país al conformar la unidad especializada de combate al secuestro, dado que este delito no es "significativo" en la entidad, afirmó Francisco Alor Quezada, procurador de justicia en el estado.

Dijo que hace 15 días, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal realizaron una revaloración de las condiciones y avances que presenta el estado en este tema y acordaron que la unidad abrirá únicamente con 16 elementos y no 30 como exigía la federación.

"La unidad antisecuestro como tal, está operando desde hace tres meses con 10 agentes debidamente capacitados y únicamente resta agregar 6 más para estar al 100 por ciento", explicó.

EL UNIVERSAL publicó este miércoles que Quintana Roo, Durango, Oaxaca y Zacatecas son los cuatro estados más rezagados en la integración de unidades especializadas de combate al secuestro, según un informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El reporte, presentado la semana pasada durante los diálogos que encabezó el presidente Felipe Calderón, muestra que sólo Campeche, Colima, DF y Guerrero tienen al ciento por ciento sus unidades. El resto del país tiene avances de 76 por ciento al 96 por ciento.

El procurador quintanarroense recordó que la creación de las unidades especializadas de combate al secuestro se planteó en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la legalidad que se firmó en 2008.

Para Quintana Roo prometieron un presupuesto de 12 millones de pesos, de los cuales se han ejercido cuatro millones de pesos en capacitación del personal que estará trabajando en las unidades de Chetumal y Cancún; el resto de los recursos serán para infraestructura y equipamiento, afirmó.

"Después de la reflexión que hicimos junto con personal de seguridad pública federal acordamos que será un grupo de 16 gentes y no de 30 como lo pedía la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la razón es porque la entidad no tiene cifras alarmantes de secuestros", aseveró.

Antes del 15 de abril, la procuraduría tenía 11 secuestros denunciados, de los cuales siete han sido resueltos y desde esa fecha a la actualidad van cinco más y únicamente restan dos por resolver -dos madereros del sur del estado- porque no han sido localizados, dijo.

Aclaró que los "levantones" no se incluyen en el delito de secuestro, dado que éstos se dan entre grupos del crimen organizado, en especial, los dedicados al narcomenudeo.

 

 

 

zzo

 


6 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados

Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.

Comentarios: 1 - 6     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)


Mexico 04 de noviembre del 2010 17:47

ojala que no, en lo que tarda en cantar un gallo, estaran pidiendo el apoyo de la policía federal

 
Df 04 de noviembre del 2010 17:43

que manera más tonta de minimizar un problema tan complejo sr. Francisco Alor no se trata de 16 o 30 agentes sino de que en Quintana Roo se prevenga tan atroz delito pero como pedirle peras al olmo?

 
Mexico 04 de noviembre del 2010 17:42

que falto de responsabilidad del procurador de quintana roo, estas declaraciones no se hacen, haber si los delincuentes no aprovechan ésta situación

 
Df 04 de noviembre del 2010 14:31

Bueno parece ser que el estado de Q.R. no tiene problemas serios en cuestión de secuestro. Que se mueva a los Policías Federales donde se necesite.

 
Mexico 04 de noviembre del 2010 14:13

DEBERIAN QUEDARSE CON LOS 30 ELEMENTOS, MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR, ADEMAS SI LAS COSAS SE SALEN DE CONTROL, LA CULPA SERA DE LA SSP, AHI NO VALE EL ECHO DE QUE HAYA SIDO ACUERDO DE AMBAS PARTES.

 
Df 04 de noviembre del 2010 14:03

ES CONVENIENTE PREVENIR LOS DELITOS POR QUE NO TENER A 30 MIEMBROS, HAY QUE HACERLE CASO A LA SSPF ELLOS SABEN COMO HACER EL TRABAJO. SI ELLOS DICEN 16 PUES 16, SI DICEN 30 PUES 30.

 

Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad




Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados

Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.

Comentarios: 1 - 6     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)


Destacamos

—————

Volver