Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


COZUMEL CONTARÁ CON 13 MILLONES MÁS PARA MEJORAR SEGURIDAD PÚBLICA.

28.01.2011 23:56

Publicada: 27 enero 2011 04:54 | Comentar 0| Imprimir | Enviar Enviar a un amigo | Disminuye un punto el textoRegresa el texto a su tamaño originalAumenta el tamaño del texto un punto  

Cozumel contará con $13 millones más para mejorar seguridad pública
Por MARIO VÁZQUEZ VÁZQUEZ

 

 Share

COZUMEL, Quintana Roo.- Justo en el momento que se disparan en Cozumel los niveles de inseguridad y violencia, las autoridades municipales anuncian que se contará con $13 millones más para la Seguridad Pública.


En conferencia de prensa, se informó que el Presidente Municipal de Cozumel, Juan Carlos González Hernández, anunció que como parte de los esfuerzos para fortalecer la seguridad pública en la isla, el próximo lunes se reunirá en la ciudad de México con el director general de Vinculación y Seguimiento del Sistema Nacional de la Seguridad Pública (SNSP), José Luis Ramos y Fuster, para finalizar con los trámites que permitan contar con $13 millones provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).


Según se dijo, el Secretario Técnico y de Fomento Económico de la alcaldía, Ricardo Espinosa Freyre y el Director de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, acompañarán al edil cozumeleño a la capital del país para asistir a la reunión en la que se definirán los últimos detalles para la gestión de estos recursos.


Espinosa Freyre, resaltó que las autoridades mantienen su interés y “empeño” en mantener a la Isla de las golondrinas como uno de los Municipios más seguros del Estado y del país.


Esta situación, agregó, permiten que Cozumel se vea beneficiado nuevamente con este subsidio, que en este año sólo se le otorgará a 220 de los dos mil 348 municipios que existen en la República.


El funcionario destacó que Cozumel fue incluido entre los municipios que recibirán estos recursos del Subsemun, “no porque exista un alto índice de inseguridad como en otras entidades del país”, sino porque se hicieron las gestiones correspondientes para obtener nuevamente este recurso.


Anunció que una vez que se efectúe  esta reunión de trabajo, se dará a conocer a toda la comunidad la manera en la que serán utilizados estos 13 millones de pesos, ya que en dicha junta se analizarán las propuestas que el edil cozumeleño tiene para su aplicación.


El funcionario recordó que a través del Subsemun en Cozumel se han destinado $26 millones en diversas acciones como la rehabilitación de las oficinas de Seguridad Pública y Tránsito, equipamiento de más patrullas, armamento y uniformes, la consolidación de la Academia de Profesionalización, la capacitación de los cuerpos policiacos, entre otras acciones.


Además, resaltó, se han hecho  gestiones ante el gobierno del Estado que permitieron la compra de 10 cámaras de vigilancia del Fondo de Aportaciones de la Seguridad Pública (FASP), así como otras 11 que fueron tramitadas ante la empresa telefónica IUSACEL, equipo que ya se instaló en puntos estratégicos de la Isla.

—————

Volver