Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


CONVENCIÓN DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO, EN QUINTANA ROO, 2010

07.11.2010 11:02

 

Cancún atrae las miradas del mundo deportivo
 
Por MARIO VÁZQUEZ VÁZQUEZ


 

 Share

CANCÚN, Quintana Roo.- Cancún atraerá en los próximos días, las miradas del ámbito deportivo nacional e internacional con la celebración de actividades como la Convención del Consejo Mundial de Boxeo, le definición del premundial femenil de futbol así como la visita del América para enfrentar al Atlante en el estadio olímpico “Andrés Quintana Roo”.


Además, el miércoles y jueves, el venezolano Carlos Coste intentará implantar en una zona de cenotes de la Riviera Maya, un nuevo récord Guinness, de la “Apnea Más larga en cueva”.


A toda esta actividad deportiva se sumará la presencia de la Miss universo 2010, la mexicana Ximena Navarrete, que se encargará de entregar premios a hoteles de Cancún y la Riviera Maya.


Entrevistado al respecto, el director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC); de Cancún, Jesús Almaguer Salazar manifestó que este tipo de eventos fortalecen la promoción del destino en temporada baja.


Según dijo, en los próximos días se llevarán al cabo 15 eventos de gran importancia entre los que destacan la Convención del CMB, así como la visita, de “descanso” del grupo alemán de rock, “Scorpions”.


Ante esta situación, Almaguer Salazar expresó la importancia de consolidar a Cancún como un destino turístico que atrae eventos deportivos, pero dijo que también es necesario mejorar los servicios públicos, la infraestructura e imagen urbana de la zona hotelera.


La intensa actividad deportiva arrancó con el premundial femenil de futbol en el que participan selecciones de la región del Caribe centro y Norteamérica, destacando el país anfitrión México y los representativos de Estados Unidos y Canadá, consideradas potencias en el mundo.


El torneo comenzó el jueves y mantiene sesiones dobles en la zona deportiva de la súpermanzana 21, donde se localizan los estadios olímpico “Andrés Quintana Roo” y el parque “Beto Avila”.


La final se programó para el fin de semana y en caso de llegar la selección mexicana se espera una gran entrada al estadio donde se jugaría. En ese sentido, en caso de que se juegue en el Beto Avila, la afluencia sería de 10,000 aficionados, mientras que de llevarse al cabo en el olímpico “Andrés Quintana Roo”, entrarían hasta 22,000 personas.


Mientras tanto, este lunes se inaugura la convención 48 del Consejo Mundial de Boxeo, evento que se desarrolla en la zona de hoteles de Cancún y que concentra a las más importantes figuras de esta disciplina en el planeta.


Se espera la asistencia de representantes de al menos 100 países, así como empresarios y promotores de box y autoridades.
A mitad de semana, el venezolano Carlos Coste, poseedor de varias marcas mundiales de apnea o buceo libre, buscará implantar una nuevo récord guinness.


Se trata de “la apnea más larga en cueva” y los intentos serán el 3 y 4 de noviembre en el marco del tour “Reto en el Abismo”.


Los planes del atleta sudamericano son hacer un recorrido horizontal “ a puro pulmón”, en una cueva completa sumergida, guiado únicamente por una cuerda. La distancia sería de entre 100 y 145 metros, lo que le permitiría superar la marca actual que es de 75 metros. La actividad será en el cenote “Dos Ojos”, una de las cuevas más bellas e importantes de Quintana Roo.


También esta semana estará en Cancún la tapatía Ximena Navarrete Rosete, Miss Universo 2010, que estará en la entrega de premios a dos establecimientos de la cadena hotelera Real Resorts en Cancún y Playa del Carmen, a los que se les reconoce su excelencia en el servicio y su compromiso con la ecología y el medio ambiente.


Finalmente, para el sábado en el olímpico Andrés Quintana Roo, se jugará el partido Atlante-América, en actividad de la jornada 16, un duelo que atrae la atención del ámbito nacional y al que se espera lleno total en la casa de los azulgranas

—————

Volver