Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


CONCURSO ESTATAL DE CREATIVIDAD TECNOLÓGICA 2010. CECYTE

10.08.2010 01:43

 

 

CECYTE QUINTANA ROO EN EL IX CONCURSO ESTATAL DE CREATIVIDAD TECNOLÓGICA 2010.

E-mail Imprimir PDF
22_01_principal

GALERÍA COMPLETA

Chetumal Quintana Roo 21 de Abril del 2010.- El día de ayer en el Domo Multifuncional del Plantel Chetumal, se llevó a cabo el “IX Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2010” con el fin de promover el desarrollo de las habilidades creativas de los alumnos y docentes, fortaleciendo la formación profesional con el desarrollo de estos proyectos.

 El evento tuvo lugar en el Plantel Chetumal, contando con la presencia del Prof. Raúl Armando Contreras Castillo, Director General, Prof. Sergio Abraham Chulim Alpuche, Director Académico y de Vinculación, Lic. Manuel Pech Cabañas, Director de Administración y Finanzas, M. en I. Amir Efrén Padilla Espadas, Director de Planeación, Lic. Xóchitl Alamilla Gómez representante del  QFB. Arnulfo Méndez Polanco, Secretario General del SITACECYTEQROO y la Lic. Rocío Barboza Caamal, Directora del Plantel Chetumal. 

En este concurso participaron 82 alumnos y 22 docentes, representando a los 8 planteles del Estado, con un total de 24 proyectos distribuidos en 3 categorías: prototipo didáctico, tecnológico e informático. En dicho evento se contó con la participación de 9 jurados expertos, provenientes de reconocidas instituciones impulsoras de la ciencia y la tecnología, como son la UQROO, el ITCH y el COQCYT. 

Los proyectos ganadores en esta Fase Estatal fueron del Plantel Cancún III, con el prototipo  tecnológico,   el   “Masajeador  Sensitivo  Ortopédico”,  asesorado  por  la Lic. María del Rosario Madrigal Trejo y conformado por los alumnos Gloria Alejandra Canché Cimé, Salvador García Pech, Georgina Bianey López Gutiérrez, y Jorge Luis Ojeda Flota; así mismo con el prototipo informático, del mismo Plantel  resultó premiado “Sistemas de Estilos de Aprendizaje en Línea” asesorado por la Lic. Xóchitl Alamilla Gómez, conformado por los jóvenes Jesús Alberto Leyva Carrillo, Jonathan Peraza Feliciano, Irving Emmanuel Uicab Mex y Ruth Vega Mejía. El Plantel Leona Vicario obtuvo el triunfo en la categoría de prototipo didáctico, con el “Manual de Doblaje de Toallas Enseñando con Cortesías”, asesorado por la Lic. Eufrocina Alberto Sierra y el Lic. Erick Ecatl Memehua y conformado por los estudiantes Ernestina Marín Gómez, Joaquín Andrés Pérez Palomares, Argenis Ossiel Santos Domínguez y Jorge Atocha Zárate Yam.

Estos tres prototipos, nos representarán en la Fase Nacional, próxima a realizarse el mes de Junio, en la ciudad de Morelia, Michoacán.

En su mensaje, el Prof. Raúl Armando Contreras Castillo exhortó a los jóvenes a seguir generando opciones de desarrollo, considerando que en nuestro Estado la creatividad, el esfuerzo y el entusiasmo son virtudes que deben preservarse para su óptimo crecimiento.

Con estas acciones, El CECYTE Quintana Roo refrenda su compromiso con sus estudiantes, impulsándolos a desarrollar nuevas tecnologías, promoviendo este tipo de eventos y estimulando su creatividad, innovando a favor de la sociedad.

—————

Volver