Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


CONCURSO DE CORTOMETRAJES EN VIDEO "HISTORIAS EN CORTO" en COZUMEL

10.08.2010 02:06

 

Tercer Concurso de Cortometrajes en Video “HISTORIAS EN CORTO”

Círculo Cultural Arcano

organizador del Otoño Cultural de Cozumel

en colaboración con

La Universidad de Quintana Roo, campus Cozumel

Convoca al

TERCER CONCURSO DE CORTOMETRAJES EN VIDEO

“HISTORIAS EN CORTO”

BASES:

1. Podrán participar todos los creadores independientes no profesionales que radiquen en la Península de Yucatán, sin importar su edad, nacionalidad ni sexo ni el tiempo que lleven viviendo en la región.arcano

FORMATO Y CATEGORIAS

2. Puede utilizarse cualquier tipo de cámara de video para la realización del corto. Los cortos deberán tener una duración de 1 a 30 minutos máximo, incluidos los créditos. El tema es libre y se podrá competir en las siguientes categorías:

a. DOCUMENTAL

b. FICCION

c. ANIMACION

d. VIDEOCLIP

3. Cada participante puede inscribir un corto por cada categoría.

4. En caso de ser un video en otro idioma será obligatorio que tenga subtítulos en español.

INSCRIPCION DE LOS VIDEOS

5. Los trabajos podrán inscribirse sin costo alguno, a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria.

6. Cada participante deberá llenar el formato de la ficha de inscripción que se anexa a la presente convocatoria, y enviarla por correo electrónico a: lilianam1313@yahoo.com.mx, o bien pueden tomarla de la siguiente página web: www.cozumelglassart.com/arcano.html.

 

7. Los cortometrajes participantes deberán entregarse en formato dvd (NTSC) con cinco copias, incluyendo un sobre cerrado con los siguientes datos:

SOBRE EL CORTOMETRAJE

- Sinopsis de la obra

- Ficha técnica del cortometraje: nombre, año, duración, género, actores, edición, musicalización, etc.

SOBRE EL AUTOR

- Nombre completo

- Breve biografía del director

- Dirección y correo electrónico

-Teléfono

8. Además cada participante deberá enviar una carta firmada con la autorización para exhibir y hacer uso del material concursante tanto para la muestra como para la difusión del evento y la transmisión del mismo en el canal 5TV.

CONDICIONES

9. No se aceptan videos comerciales, obscenos o con fines de propaganda política.

10. La fecha límite para entrega e inscripción de los videos será el Lunes 27 de septiembre del 2010 a las 19 horas.

11. Todos los trabajos deberán entregarse directamente o enviarse por correo a las instalaciones de la GALERÍA AZUL, ubicadas en la Avenida 15 Núm. 449, entra las calles Calles 8 y 10 Norte, Col. Centro, C.P. 77600, Cozumel, Quintana Roo.

12. Se considerará válido matasellos de correo con la fecha 27 de septiembre 2009.

13. Los gastos de envío de los trabajos participantes, correrán a cargo de los participantes.

14. Una vez enviados los cortos, éstos no podrán ser reclamados.

15. En ningún caso se pagará por los derechos de exhibición de los videos.

16. Los trabajos deberán haberse realizado del 1 de enero del 2009 al 27 de septiembre del 2010.

 

JURADO

17. Se contará con un jurado calificador con profesionales del cine y del video de nuestro país, y su fallo será inapelable.

EXHIBICION

18. Todos los videos concursantes serán parte de una muestra especial, como parte del programa del Otoño Cultural 2010 de Cozumel, que organiza Círculo Cultural Arcano.

19. El foro de exhibición será el auditorio de la Universidad de Quintana Roo, campus Cozumel, los días jueves 21 y viernes 22 de octubre del 2010, como parte del programa del Otoño Cultural 2010, que este año se desarrollará en la ciudad de Cozumel del 18 al 24 de octubre.

20. Los videos participantes así como los cortos ganadores, también serán exhibidos en un programa especial, en fechas posteriores al concurso, a través de 5TV, que se transmite por el sistema de cable local en el canal 25.

PREMIACION

21. Habrá un único ganador en cada categoría y se entregarán menciones especiales, en los casos que lo ameriten.

22. Se premiará con cuatro mil pesos a los primeros lugares.

23. Todos los participantes recibirán un diploma de participación.

24. El resultado de los cortos ganadores se dará a conocer en el segundo día de la muestra especial de los cortometrajes, el día 22 de octubre.

25. La premiación de los cortometrajes se hará al final de la segunda parte de la muestra de los cortometrajes participantes en el concurso.

INFORMACION Y CONTACTOS

21. Se contará con un espacio en la web para que tanto los concursantes e interesados tengan información a la mano sobre las bases del concurso, puedan seguir el desarrollo del concurso hasta la exhibición y premiación final de los cortos ganadores.

22. Para mayor información, los interesados pueden contactar a Círculo Cultural Arcano a través de los siguientes correos: lilianam1313@yahoo.com.m con Liliana Macotela, Tel. 987 113 43 94 / mily200@hotmail.com con Maricruz Serrano / Tel. 987 101 42 80

O acudir a la Av. 15 Norte, Núm. 449, entre calles 8 y 10 Norte, Tel. 83 2 44 93 en horarios de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.

23. Cualquier imprevisto no contemplado en la presente convocatoria, será solucionado por los organizadores del concurso, quienes informarán oportunamente a través de los medios de comunicación disponibles.

¡Por una isla de cultura!

Cozumel, Quintana Roo a 4 de junio de 2010

 

—————

Volver