Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


CONCURSO DE "AMOR Y EROTISMO" EN ARTES PLÁSTICAS en CANCÚN

10.08.2010 01:58
 

Concurso de “Amor y erotismo”

Por Norma Azar el 16 de Enero de 2010 relacionada con Vida y Estilo.
Para agregar un comentario, por favor vaya al final de la noticia.

 

Desde hace dos semanas la Galería Amarte convocó a los artistas plásticos a participar en el “Primer Concurso de Artes Plásticas “Amor y Erotismo” 2010 – Premio Amarte, el cual ya tiene candidatos para contender este 13 de febrero explicó Michele Moreno directora general del Proyecto Cultural de la Selva, quien dijo que la convocatoria continua abierta a todos los artistas sean locales, nacionales o extranjeros.

Este interesante certamen propone dos premios uno en efectivo por 20 mil pesos y el otro con el disfrute de tres días y dos noches además de una cena en el Hotel Maroma, del pintor que sea elegido por el público mediante una votación.

La obra seleccionada se mostrará en la galería a partir del día de la premiación el 13 de febrero.

“Hemos tenido una respuesta favorable, ya que hemos empezado a recibir material para la selección. Se trata de una convocatoria universal, como es el arte, sin importar nacionalidad, técnica, medidas, ni lugar de residencia. Y en otro renglón del concurso, habrá una mención y premio al mejor “Body paint” comentaron la nueva directora de la galería, la artista María Carvajal y Michele Moreno quienes invitan a los interesados a traer su obra y participar.

 

Bases

Podrán participar los artistas plásticos que lo deseen, sin importar su nacionalidad, siempre y cuando - una vez seleccionados- quede bajo su responsabilidad el traslado de obras a la Galería Amarte, ubicada entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, entrada Bahía Maroma, km. 306 de la carretera federal Cancún - Tulum. Solidaridad, 77710 Quintana Roo, México.

El concurso queda abierto a Pintura, Dibujo, Escultura, Fotografía, o Gráfica. Las obras deberán contar con un montaje apropiado para su exhibición.

Los aspirantes a participar en el concurso deben enviar tres fotografías de cada obra propuesta, con currículum y ficha incluida (técnica y medida), al correo electrónico: galeriamarte@gmail.com a más tardar el 5 de Febrero de 2010. Los correos recibidos después de esta fecha no entraran al concurso. Cada artista puede participar en diversas técnicas y aspirar a la selección electrónica con el número de piezas que desee.

Los seleccionados serán notificados a más tardar el 7 de febrero a las 22:00 horas. Asimismo se publicara en los medios de comunicación. La obra se recibirá en las instalaciones de la Galería Amarte el 9 de febrero de 9:00 a 21:00 horas.

Toda la obra seleccionada conformará la exposición, “Muestra de Amor y Erotismo 2010” que se exhibirá a la venta del 13 de febrero al 1 de marzo de 2010 en la Galería Amarte. La ceremonia de Inauguración y Premiación se realizará el 13 de febrero a las 18:00 horas, en el Jardín Amarte.  Se han establecido un Premio Amarte de Adquisición de  $20,000 pesos.  La Galería conservará esta obra, sin ponerla a la venta, y formará parte de la exposición permanente del próximo Museo de Arte Contemporáneo en Amarte. El mismo día de la inauguración el público asistente podrá depositar en una urna su votación a la mejor obra. Que tendrá un premio de tres días y dos noches en el Hotel Amarte, para dos personas, con una cena incluida. Los dos ganadores recibirán asimismo un Reconocimiento. A los seleccionados se les otorgará Constancia de Participación, como Seleccionados. La museografía de la exposición estará a cargo del personal de la Galería Amarte. El jurado podrá declarar desierto el Premio de Adquisición. Toda cuestión no prevista en la presente Convocatoria será resuelta por la mesa directiva de la Galería Amarte. Para mayores informes al 8 72 82 48.

—————

Volver