Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


CALAMARES ENCEBOLLADOS ISLA MUJERES

09.08.2010 18:19

 Esta receta de calamares estilo Isla Mujeres es deliciosa,  una receta tan mediterránea como sencilla, los calamares encebollados. Y es que no hay nada más mediterráneo que hacer un sofrito de tomate y pimiento para cocinar calamares, pollo o pescado, pero con el sazón isleño. 


Ingredientes de Calamares Encebollados:

600 gr de calamares pequeños.
2 cebollas.
2 pimientos verdes.
2 tomates maduros.
3 dientes de ajo.
2 ramas de perejil pimienta.
20 gr de pan rallado.
1,5 dl de vino blanco.
Aceite.
Sal.

Pelamos y picamos los dientes de ajo, y los mezclamos bien con los calamares, limpios y cortados en aros. Dejamos que macere el conjunto en la nevera durante 7 u 8 horas. Posteriormente, lo pondremos todo en una cazuela de barro y lo cubriremos con las cebollas picadas, los pimientos verdes troceados, el perejil picado y los tomates, pelados, rallados y sin pepitas. Salpimentaremos, espolvorearemos el pan rallado y verteremos un buen chorro de aceite. Cocinaremos el conjunto a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que liguen bien todos los ingredientes y no se peguen. A media cocción, verteremos el vino blanco. Cuando los calamares estén tiernos, los retiraremos del fuego y dejaremos que templen antes de servir.

Sin duda es una de las recetas más sencillas que podemos hacer. Para acompañar podremos hacer un arroz en blanco,  quedará mejor con la salsa.

—————

Volver