Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


ASOCIACIÓN PRO-NIÑOS EXCEPCIONALES GANA PREMIO ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS. Tomado de: Quintana Roo al Día.

19.01.2011 13:00

 

    • Jueves, 09 de Diciembre de 2010

      ASOCIACIÓN PRO-NIÑOS EXCEPCIONALES GANA PREMIO ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS.

      Chetumal.- El secretario de Gobierno, Eduardo Ovando Martínez, en representación del Gobernador del Estado, Félix González Canto, entregó la presea al Premio Estatal de los Derechos Humanos a Dafne Beatriz García Herrera, de la Asociación Pro-Niños Excepcionales Asociación Civil de la Ciudad de Cancún, por el trabajo de difusión y promoción de los derechos humanos orientado a este grupo de personas.

      En su intervención, el secretario de Gobierno destacó el gran avance que se ha tenido en materia de los derechos humanos durante los últimos cinco años, lo que permite establecer las mejores condiciones de vida para los quintanarroenses.

      Hoy se puede decir que durante el transcurso de la actual administración se trabaja a favor de la procuración y difusión de los derechos humanos y en la cual se entregan buenas cuentas, sin que exista represión en contra de persona alguna o de la sociedad.

      Señaló que esta condecoración representa el justo premio para los que desde la sociedad civil realizan y ponen todos sus esfuerzos para luchar por la defensa efectiva de los derechos humanos.

      Reconoció la necesidad de tener cada día más personas dedicadas en tiempo completo a la búsqueda de las mejores condiciones de igualdad y justicia, refrendando la tesis de Benito Juárez García, donde el respeto al derecho ajeno es la paz.

      Hoy con la participación de estos grupos de personas de alto sentido humanitario, es posible luchar contra cualquier tipo de vejación, se construye un Quintana Roo plural, democrático, equitativo y justo como lo demandan los tiempos actuales.

      Se reconoce el trabajo de Dafne Beatriz Herrera García que estas acciones encuentra la razón de su vida y apoya a todos los niños que sufren discapacidad y, en la cual el principal motor de su trabajo es no permanecer indiferente ante el sufrimiento.

      “El amor y el beneficio a favor de la dignidad, permite mejorar el nivel de vida de más de 150 niños y niñas que sufren discapacidad, con el claro ejemplo de que en Quintana Roo siempre habrá gente dispuesta ayudar a quienes lo necesitan”, dijo.

      El gobierno de Quintana Roo enmarca una vía para la realización personal y para seguir fortaleciendo un Quintana Roo que avanza de cara al futuro y sin dejar al olvido los derechos humanos.

      Señaló que la tarea es construir un Estado transparente, tolerante, de legalidad paz y progreso.

      Por su parte, el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo, Enrique Mora Castillo, sostuvo que la búsqueda de una sociedad igualitaria y justa ha sido el ideal a lo largo de la historia de la humanidad.

      Señaló que la democratización del país hoy no puede entenderse sin tomar en cuenta el papel que han desempeñado, la sociedad civil que lucha arduamente para colocar sus legítimas demandas dentro de la agenda pública.

      “Hoy la Comisión Estatal de los Desechos humanos tiene presente la misión de proteger a la sociedad, conscientes de que la labor es para todas las personas, y de forma prioritaria para los sectores más vulnerables y que se encuentran en el mayor estado de indefensión para ejercer sus derechos”, dijo.

      Por su parte, Dafne Beatriz García Herrera mencionó que este reconocimiento no es personal y que lo pone a disposición de toda la gente que le ha acompañado en los 14 años de trabajo en la formación del centro de rehabilitación que se debe al trabajo en equipo, que ha permitido lograr este sueño.

      El evento se realizó en el vestíbulo del Congreso del Estado de Quintana Roo, y estuvieron el presidium, Fidel Villanueva Rivero, en representación del Tribunal Superior de Justicia; Juan Carlos Poot Uh, Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; Lili Conde Medina, Representante del Consejo Consultivo de los Derechos Humanos; Alicia Pérez Rodríguez, también integrante del Consejo Consultivo de los derechos Humanos de Quintana Roo, así como Marciano Medina Martínez.
       

 

—————

Volver