Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


ASEGURA LA ARMADA DE MÉXICO EN OTHÓN P. BLANCO MÁS DE 83 TONELADAS DE ROPA Y CALZADO ILEGAL

19.11.2010 23:06

 

 
 
Inicio >> Noticias          Publicar en:           
 
Se aseguran más de 83 toneladas de ropa y calzado en Quintana Roo
Lorenia Navarro
México, DF, 19 de Noviembre de 2010
 
 Se aseguran más de 83 toneladas de ropa y
            calzado en Quintana Roo

 




Como resultado de las acciones que realiza la Procuraduría General de la República en coordinación con distintas dependencias para perseguir los delitos de contrabando, se aseguraron 83 toneladas 815 kilogramos de ropa nueva de procedencia extranjera, en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

 

Derivado de una denuncia anónima, la Secretaría de Marina localizó nueve traileres cargados con mercancía al parecer de procedencia ilícita, la cual consistió en calzado deportivo, calzado para baño (chanclas) playeras y  ropa de vestir para dama, caballero y niños.

 

Debido a estos hechos, el Representante Social de la Federación inició la averiguación previa AP/QROO/CHET/157/2010-II por el delito de contrabando contra quién o quienes resulten responsables.

 

Cabe destacar que los traileres fueron encontrados por elementos de la Armada de México en el rancho “Los Lagos” en el poblado de Subteniente López, municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), y es resultado de una denuncia ciudadana, por lo que personal de la PGR, Armada de México y de Aduana se trasladaron al lugar localizando diez traileres, uno de los cuales estaba vacío.

 

La mercancía asegurada quedó a disposición de la Aduana de México y se encuentra resguardada por personal de la Secretaría de Marina

 

El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

—————

Volver