Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


ARTESANOS DE QUINTANA ROO A LOS PINOS. Tomado de: Grupo SIPSE

21.01.2011 12:55
 
Viernes, 23 de Octubre de 2009. 17:18
SIPSE.COM Quintana Roo

Artesanos de Q. Roo, a Los Pinos

CHETUMAL, Q. Roo.- Serán premiados por haber obtenido segundo y tercer lugares en concursos de "Arte Popular" y "Leyendas Vivientes".

 
SIPSE.com
CHETUMAL, Q. Roo.- Artesanos quintanarroenses volvieron a destacar en el XXXIV Concurso Nacional del Gran Premio de Arte Popular 2009 y el VI Concurso Nacional de Leyendas Vivientes, al obtener un segundo y tercer lugar en ambas categorías.

De acuerdo con la Unidad del Vocero del Gobierno del Estado, lo anterior fue informado por el director de Artesanías de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Luis Villanueva Madrid.

Indicó que Rafael Pech Yam, de la comunidad Xpichil, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, se adjudicó el segundo lugar del Concurso Nacional del Gran Premio de Arte Popular 2009, con un estímulo económico de 20 mil pesos, más un reconocimiento, con la artesanía de un cesto de fibra vegetal.

Asimismo, Renato Leonor Jiménez, de Huay-Pix, ganó el tercer lugar en el VI Concurso Nacional de Leyendas Vivientes, con la pieza tallada en madera "La familia indígena", y obtuvo un premio de 20 mil pesos, más reconocimiento.

El director de Artesanías de la SEDE indicó que en los próximos días ambos artesanos recibirán de manos del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, su galardón y reconocimiento en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El dato
* Con estos galardones suman cinco los que obtienen artesanos quintanarroenses en lo que va del presente año.

* Con ello Quintana Roo se posiciona como una entidad con potencial para exportar productos artesanales elaborados con materiales de la región y de manera tradicional

—————

Volver