Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCÚN. Tomado de: Aeropuertos del Mundo.

24.11.2010 14:21

 

 
 
 

Aeropuerto INTERNACIONAL de Cancun

Foro: Enviar datos útiles o consultas sobre el aeropuerto

Aeropuerto Internacional de Cancun
Clima y Hora
Click for Cancun, Mexico Forecast

 


El Aeropuerto Internacional de Cancun, es uno de los más importantes de México y también de toda latinoamérica, sobre todo en vuelos internacionales. Además, de los vuelos de cabotaje, recibe a diario numerosos vuelos internacionales principalmente de Estados Unidos, Canadá, los puntos más importantes de Europa, Caribe, Latinoamérica, entre otros destinos. Alrededor de 11.2 millones de pasajeros lo transitaron en 2009. Varias compañías de bajo coste operan con el recinto, tales como: WestJet, Air Berlin, AirTran Airways, Condor, Thomas Cook Airlines, ThomsonFly, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Air Transat, Spirit Airways, entre otras.

Nombre Oficial
Aeropuerto Internacional de Cancun - ( Cancun International Airport)

Código IATA: CUN

Inauguración:

Sitio Web Oficial: www.cancun-airport.com

Tel: +52 998 848 7200 | +52 998 886 0322

Ubicación
El aeropuerto se ubica a 16 km (10 millas) al suroeste del área de resorts y hoteles de Cancun

Cantidad de terminales -
2 - Un minibus recorre y conecta las terminales.

Transporte
Minibuses puerta a puerta, autobuses, shuttles de hoteles y taxis comunican al aeropuerto con el área urbana. Hay autobuses públicos que salen del aeropuerto a horas programadas. Estos autobuses van del Aeropuerto Internacional de Cancún hacia la estación de autobuses en Cancún y Playa del Carmen. No haces paradas durante el transcurso.

Servicios
Existen mostradores de alquiler de autos de las compañías más reconocidas (Advantage, America, Alamo, Avicar, Avis, Budget, Buster, Executive, Hertz, National, Thrifty). Contratar vehículo online

También oficina de cambios de divisas, cajeros automáticos (ATM), sala de conferencia y sectores Vip, teléfonos públicos y acceso a Internet Wi-Fi. Para grandes eventos ejecutivos, se utiliza el cercano hotel Moon Palace Resort.
Gastronomía - restaurantes, comidas rápidas, cafés y bares
Compras - varias tiendas, incluidas las libre de impuestos (duty free shops) en terminales 2 y 3, souvenirs, quioscos de prensa y tabaco.
Equipaje - lockers disponibles para pequeños bultos y oficina de objetos perdidos y encontrados dentro del recinto (tel: +998 848 7200). Maleteros asisten a los pasajeros con el traslado de equipaje a cambio de una propina. A su vez el aeropuerto de Cancún cuenta con servicio de sellado protector.
Otros Servicios - Farmacia, servicios médicos, de belleza, entre otras facilidades. Cuenta con un mostrador de información general en la entrada principal de la terminal 2 y además hay voluntarios repartidos por todo el recinto.

Comodidades para minusválidos - Existen rampas y baños adaptados, entre otros servicios. Hay disponibles sillas de ruedas (previa reserva con su compañía aérea o de viajes)

Estacionamiento - El aeropuerto de Cancun posee una playa de estacionamiento frente a cada terminal, y funciona las 24 horas, monitoreada por agentes de seguridad. También hay plazas reservadas para minusválidos.

Hoteles - En las adyacencias del aeropuerto de Cancun se ubican varios hoteles y por lo general cuentan con un servicio exclusivo de autobús o shuttle para el traslado de los huéspedes. Reservas hoteleras online
 

—————

Volver