Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


TORNEO INTERNACIONAL INFANTIL. Gob. de Sonora, ADMB, ADEMEBA y PIONEROS DE QUINTANA ROO

09.08.2010 22:42

 

Presenta Ademeba torneo Internacional de Baloncesto en Sonora

E-mail Imprimir PDF

Wilberth Flores Coral, Vicepresidente de Pioneros de Quintana Roo, fue nombrado coordinador de eventos deportivos internacionales de  la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol.

El Gobierno del estado de Sonora, la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, ADEMEBA,  y Pioneros de Quintana Roo, presentaron el Torneo internacional infantil de baloncesto a realizarse en el estado del norte del país del 9 al 13 de junio con la participación de equipos infantiles de los estados de la república mexicana, así como de seis conjuntos extranjeros.

El vicepresidente de Pioneros de Quintana Roo, Wilberth Flores Coral, quien fue nombrado por la ADEMEBA como Coordinador de eventos deportivos internacionales, dio a conocer que en total serán 40 equipos los participantes  en el torneo de basquetbol categoría Minibasquet, la cual considera a jugadores de 10 a 12 años

El anuncio del torneo fue hecho en Hermosillo Sonora con la participación del gobierno estatal y donde se dieron a conocer los pormenores del campeonato Internacional Infantil de Baloncesto

En ese sentido, se explicó que serán 20 equipos en la rama varonil y 20 equipos en la rama femenil para completar la cifra de 40 escuadras. El torneo se jugará durante una semana y los equipos se dividirán en grupos que verán acción durante tres días para posteriormente en los dos días restantes jugar semifinales y finales.

Los equipos extranjeros que participarán serán Chile Costa Rica, Puerto Rico, dos de Estados Unidos y falta por definir una quinteta japonesa. Por parte de México, los estados que participen deberán enviar a sus selecciones o en determinado momento a los equipos que sean designados para jugar este torneo.

“El torneo internacional es muy importante, es uno de los logros más importantes que ha establecido tanto la ADEMEBA como ahora el gobierno de Sonora, ya que estamos hablando de promocionar el basquetbol desde nuestras categorías infantiles”

“En el caso de Quintana Roo se definirá la participación del equipo que representará al estado en los próximos días. Es un gran oportunidad para promocionar el baloncesto en México y en todos los estados que participen”, indicó el entrevistado.

Cabe señalar que en el contexto de la presentación del torneo, la ADEMEBA nombró a Wilberth Flores, directivo de Pioneros de Quintana Roo, como coordinador de eventos deportivos internacionales.

El nombramiento no fue fortuito. La Promotora Pioneros ha organizado ya tres torneos internacionales, un Centrobasket, un Centroamericano y un juego Colegial de NCAA, por lo cual tiene experiencia en la organización de este tipo de eventos.
 

Entrevista a Llamas

Nuestra Liga

Equipos • 2010•2011


—————

Volver