Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


TORNEO DE BASKETBALL ESPN en CANCÚN. Copa del Gobernador 2010 - 2011

10.08.2010 01:23

 Cancun

 

ESPN lanza el Torneo de Basquetbol  Cancún 2010-2011 Copa del Gobernador

20/11/2009ESPN lanza el Torneo de Basquetbol Cancún 2010-2011 Copa del Gobernador

Los equipos de Virginia Tech y Seton Hall se enfrentarán en el partido inaugural el 2 de enero de 2010.

 

ESPN Regional Televisión, Inc., subsidiaria de ESPN, en conjunto con el Gobierno del Estado de Quintana Roo y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, anunciaron la creación del Torneo Cancún Copa del Gobernador (Cancun Governor’s Cup).

Este evento será un torneo de basquetbol colegial estadounidense de primera división en el que ocho equipos varoniles se confrontarán durante la temporada 2010-2011 en Cancún, jugando en la duela del recién inaugurado Poliforum Benito Juárez. Mediante este torneo se incentivará el crecimiento de este deporte en el país, invitando a los más jóvenes a practicarlo.

Antes del torneo inaugural 2010-2011, a celebrarse en diciembre del 2010, se realizará en Cancún un juego de exhibición entre Virginia Tech y Seton Hall, el miércoles 2 de enero de 2010. Los boletos ya están a la venta.

El calendario de juegos para disputar esta Copa en diciembre de 2010, así como los horarios de transmisión de los mismos, se anunciarán en primavera.

Clint Overby, director de eventos de ESPN Regional Television, expresó: “Estamos muy emocionados de llevar el torneo a uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Queremos lograr un evento en el que podamos no sólo mostrar las maravillas que ofrece Cancún a los jugadores, entrenadores y fans, sino también deseamos que sea una oportunidad para promover el basquetbol entre la juventud mexicana.”

Por su parte, Jesús Almaguer, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, externó al respecto que “Es un privilegio trabajar en conjunto con ESPN Regional Television y es un gran honor ser anfitriones del Cancun Governor’s Cup ya que es una gran oportunidad para mostrarle al mundo lo majestuoso de nuestro destino y qué mejor que hacerlo en el marco de tan importante evento.”

En cuanto al torneo 2010-2011 a celebrarse en diciembre del próximo año, se compondrá de 12 partidos, mismos que se jugarán a lo largo de tres días. Cada equipo competirá en un juego por día, bajo un formato de grupos. Los dos equipos que no hayan sido eliminados, se enfrentarán en un juego por el campeonato.

Cabe señalar que este torneo, apoya el trabajo a favor del desarrollo del basquetbol en México que realiza la Liga Juvenil de Básquetbol Telmex Nájera, en la que han participado más de 60,000 niños de toda la República Mexicana. El Torneo Cancún Copa del Gobernador (Cancun Governor’s Cup) ofrecerá entradas gratuitas a estos jóvenes deportistas, a fin de vivan la emoción del basquetbol colegial.

La sede en donde se llevarán a cabo los encuentros, el Polifórum Benito Juárez, está localizado en el Boulevard Luis Donaldo Colosio S/N, a unos minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún. Éste fue inaugurado este año y es la casa de los Pioneros de Quintana Roo, el equipo de básquetbol del Estado.

Para mayor información así como para adquirir boletos, visite www.cancungovernorscup.com

#####
Acerca de Cancún

Cancún es un destino turístico de clase mundial localizado en las costas del Estado de Quintana Roo, al sureste de México. Esta área es mundialmente reconocida por sus hermosas playas así como por las diversas actividades que se pueden realizar tales como el buceo o las visitas a sitios arqueológicos de la región. La temperatura en el mes de diciembre oscila entre los 20 y 27 grados centígrados.
Oficina de Visitantes y Convenciones: www.cancun.travel

—————

Volver