Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


PIDEN CADENA PERPETUA A SECUESTRADORES, EN QUINTANA ROO

15.11.2010 11:39

 

 

Piden cadena perpetua para secuestradores en Quintana Roo

La líder estatal del PRI de Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid se pronunció a favor de la policía con mando único en todo el país.

Chetumal.- La líder estatal del PRI de Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid se pronunció a favor de la policía con mando único en todo el país, y respaldó la iniciativa que impulsan dos legisladoras quintanarroenses en la Cámara de Diputados para castigar con cadena perpetua a secuestradores.

A nivel local, el Congreso quintanarroense modificó en meses pasados el Código Penal para el Estado de Quintana Roo y reformó el artículo 100 del Código de Procedimientos Penales, para considerar al delito de secuestro, en cualquiera de sus modalidades –desde la simple hasta la agravada- como delito grave, por lo que no se permite la libertad bajo caución, además de incrementar la pena de prisión también aumentaron la pecuniaria, que llegaría a ser de hasta tres mil salarios mínimos, es decir de casi 200 mil pesos.

El presidente de la Gran Comisión, Luis González Flores, justificó la reforma para endurecer las penas en contra de secuestradores como la respuesta a una de las principales demandas de la ciudadanía que ha visto amenazada su seguridad ante el crecimiento de los casos de secuestro en la entidad.

Sobre la iniciativa presentada ante la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión de castigar con cadena perpetua a quien se dedique al secuestro de personas, la líder estatal del tricolor Castilla Madrid, dijo que sin duda es una medida ejemplar que podría evitar la inseguridad en México y devolver la tranquilidad a miles de familias en todo el país.

En los últimos años, sobre todo en Cancún y Playa del Carmen los índices delictivos han aumentado. Las extorsiones a empresarios, comerciantes y gente con buena posición económica ha ido en incremento y la Procuraduría General de Justicia Estatal, ha estado avanzando en sus investigaciones y consignando a los criminales, por lo que la cadena perpetua a secuestradores sin duda inhibirá este delito en la entidad.

Asimismo sobre la policía con un mando único es una buena medida cuyo modelo debe aplicarse en Quintana Roo, por lo que exhorta al ejecutivo federal a que se destine mayor presupuesto a la seguridad pública y no solo se les otorgue el mando a la policía estatal sino también los recursos para poder hacer frente a la delincuencia organizada con mejor equipo, capacitación y armamento, ya que en México se ha comprobado que tienen mejores armas los delincuentes que las propias corporaciones policiales municipales y estatales.

En este sentido Castilla Madrid agregó que el modelo policial con mando único posibilitaría a los gobernadores tener un control más estricto sobre el personal policial y se lograría tener una base única nacional de datos, tanto de policías en activo como de ex policías y del personal de todas las empresas de seguridad a fin de evitar que delincuentes se infiltren y corrompan los cuerpos de seguridad.

Castilla Madrid señaló que en el caso de las diputadas federales del PRI por Quintana Roo, Rosario Ortiz Yeladaqui y Susana Hurtado Vallejo han estado impulsando acuerdos legislativos y respaldando iniciativas que beneficien a la entidad a corto y largo plazo, por lo que sin duda alguna apoyará la cadena perpetua a secuestradores.

Álvaro Ortiz
 
Anuncios Google
Quintana roo
Descubre más de 200 departamentos en Cancún y Playa del Carmen
¿Quintana Roo?
Con ADO Ahora Puedes Comprar en Línea. Es Fácil y Seguro.
Banyan Tree Mayakoba
El Bienestar y Lujo que te Mereces en Entorno Inolvidable. Dtos Online

Agregar un nuevo comentario

 

Requerido: Please login below to comment.

 

Mostrando 5 comentarios

Ordenar según   Suscribirse por correo-e   Suscríbete por RSS
     
  •  
    thislittleman Hace 2 meses
    Tal vez deberíamos primero concentrarnos en que los criminales efectivamente lleguen a la parte de la sentencia, si no de nada sirve que se tengan "penas más duras"...
  •  
     
  •  
    Efectivamente, el efecto sería mínimo. El verdadero beneficio que le veo a la modificación de esa ley es que si alguien cae por secuestro, no va a salir a continuar con sus actividades delictivas.
  •  
     
  •  
    se me olvido tambien a funcionarios publicos que los matenn por ratas y abusivos.... chequen las deudas de salud del estado de veracruz... estan hasta el cuello por que ya se robaron todo .. pinches ratass
  •  
     
  •  
    el problema es que los tenemos que mantener mejor opto por la pena de muerte...asi nos quitamos de un peso y contribuimos al mundo a disminuir la sobrepoblacion... a matar secuestradores, violadores, asesinos, rateros todoo
  •  
     
  •  
    robinhut Hace 2 meses
    Se estan quedando cortos, pena de muerte, a secuestradores, asesinos, sicarios, lideres corruptos, traidores de las policias y ejercito, violadores, abuzadores de menores y mujeres, en fin, que se pongan penas ejemplares, para que esto se componga, y veran que MEXICO RENACE otra vez. Pero como no se hace nada, o salen en 48horas de la carcel, pues siguen y siguen haciendo desmanes, las autoridades, siguen haciendose locos y los detenidos, o salen libres, o van de vacaciones a las carceles, a prepararse mejor en delincuencia organizada, donde los mantenemos, de todo a todo.
  •  
 
 
 

Certifica.com

 

—————

Volver