Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


MISIÓN CUMPLIDA EN EL DEPORTE. Gobierno del Estado

24.11.2010 22:00

 

MISIÓN CUMPLIDA, EN EL DEPORTE

Deporte Add comments

Chetumal, Quintana Roo. El gobernador del Estado, Félix González Canto, afirmó que en el ramo deportivo y a siete meses de que concluya su administración, puede decir con mucho orgullo que se han logrado las principales metas, las más importantes y, que inclusive, se han rebasado por mucho los propósitos.

Acompañado del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Marco Antonio Lozano Ocman y el medallista olímpico Fernando Platas Álvarez, durante el desayuno que ofreció el Gobierno del Estado a los ganadores de medallas de la pasada Olimpíada Nacional, informó que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de la remodelación del CREA.

Seguimiento:

Explicó que al principio de su mandato se comprometió a realizar seis obras básicas para la capital del Estado, siendo estas la recuperación del estadio José López Portillo, la remodelación del Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”, la construcción de la Pista de Tartán de la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Chetumal, la rehabilitación del estadio 5 de Abril, el pasto sintético de “La Charca” y la Fosa de Clavados que recientemente fue inaugurada con magno festival acuático.

“Estas seis metas ya fueron cumplidas, y vamos por la séptima, con la remodelación total de las instalaciones del CREA, noticia importante que en las próximas semanas se dará a conocer con detalles”, destacó el Gobernador del Estado.

Recordó que desde el inicio de su administración dejó en claro que el deporte jugaba un papel importante y se tenía la meta de avanzar en el medallero nacional.

“Nosotros, por supuesto, queríamos primero salir de los últimos lugares, dar el salto y creo que se logró. Estas dos últimas olimpíadas obtuvimos excelentes resultados (lugar 13 y 14 del medallero nacional)”, apuntó.

“De verdad, yo me siento muy emocionado de estar con ustedes, sobre todo porque representan lo mejor de Quintana Roo en el deporte, son los ganadores de la Olimpíada Nacional Juvenil”, indicó.

Dijo que en esta ocasión la emoción es sin duda mayor, “esta es la última ocasión en la que estaré con ustedes, pero una ocasión en la que me siento satisfecho, orgulloso porque los objetivos planteados hace varios años se han cumplido y se han cumplido bien”.

De igual manera, recibió de manos de la campeona Centroamericana y del Caribe, la velerista Demita Vega Dellile, un reconocimiento por su apoyo incondicional al deporte, así como la copa que ganaron las futbolistas quintanarroenses en las pasadas Olimpíadas Nacionales.

Por su parte, Lozano Ocman manifestó en su intervención que Quintana Roo ha dado buenas notas en relación al deporte y se comprometió a seguir trabajando para elevar la calidad de los deportistas en los nueve municipios del Estado.

Donizete Vázquez Aburto, campeón nacional en ciclismo en la modalidad ruta 120 kilómetros, fue el encargado del agradecimiento a nombre de los deportistas, destacando todo el apoyo obtenido por parte del Gobierno del Estado.

Posteriormente, acompañados de las autoridades entregaron reconocimiento a cada uno de los deportistas.

Al evento asistieron el presidente de la Gran Comisión de la XI Legislatura del Congreso del Estado, Luis González Flores; la presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrada Lizbeth Loy Song Encalada; los presidente municipales Clementino Angulo Cupul, de Lázaro Cárdenas; Otto ventura Osorio, de José María Morelos; Valfre Cetz Cen, de Felipe Carrillo Puerto; Andrés Ruiz Morcillo, de Othón P. Blanco, entre otros funcionarios

—————

Volver