Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


LA POLICÍA DE QUINTANA ROO SON CHAPARROS Y GORDOS

15.11.2010 11:36

 

anuncios patrocinados












Policias de Quintana Roo son chaparros y gordos

 
Ofertas

Entre los señalamiento y observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, existe una en particular que a decir de muchos causará mas que frustración o pena, risa, ya que dicha instancia federal dijo que los policías de Quintana Roo son chaparros y gordos y por ende esto dificulta las labores propias de salvaguardar la seguridad, incluso muy por debajo de la media nacional, esto fue reconocido por el mismo secretario ejecutivo de la corporación, Juan Ignacio Hernández Mora.

Es por ello que la Auditoría Superior de la Federación exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal a aplicar medidas al respecto, como lo es meter en dieta rigurosa a los policías, así como hacer una mejor selección de los aspirantes respecto a la altura.

El entrevistado comentó que en ocasiones los señalamientos y observaciones que hace la Auditoría Superior de la Federación son un tanto exagerados, sin embargo dijo que se estarán cumpliendo cada una de las recomendaciones hechas, que en total fueron 16.

Hay que mencionar que la mayor parte de los policías obesos son los elementos de la Policía Estatal Preventiva que por las largas jornadas que pasan arriba de una patrulla y no en movimiento físico.

Y es que es necesario que los policías disminuyan el consumo de tacos, tortas y harina debido a que el hecho de que un policía esté gordo, disminuye la calidad de su servicio y se merma su salud.

Cabe señalar que siempre se les ha señalado a los policías que hay que ponerse en forma, aunque la ley no señala que necesariamente tenga que ser así. No obstante, se les da entrenamiento físico en el centro de capacitación, es por ello que no se entiende el porque del sobrepeso.

Hay que reconocer que no sólo es ejercicio lo que se necesita para no estar gordito; también es necesario llevar un ritmo de vida estable, alimentación adecuada, descanso determinado, entre otras cuestiones y para ser un policía, el trabajo es pesado y los horarios pueden excederse a las 24 horas en servicio.

 

1 comentario

 
 
 
  1. chay sosa

    El problema con la obesidad, y otros muchos problemas de salud es por la comida que le dan a los policias por no dejarlos ir a su casa, ya que los quieren 24 horas en su servicio, y aparrte, la comida que dan por lo regular es puerco o comidas grasosa, y aparte con las largas horas de trabajo, llegan a casa a dormir y no les quedan ganas de hacer ejercicio..
    chequenlo pregunten a los policias y llegaran a la verdad..

    piensen antes de criticar !!!

    [Responder a este comentario]

     
 
 
 
 

 
 
 

—————

Volver