Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


LA MARINA DETIENE A 10 CRIMINALES EN QUINTANA ROO

19.11.2010 23:04
  •  

Marina detiene a 10 criminales en Quintana Roo

Elementos de la Armada de México logran en un lapso de 48 horas la captura de 10 presuntos integrantes del crimen organizado, entre ellos seis secuestradores, y rescatan a dos personas privadas de su libertad
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 19 de noviembre de 2010 Silvia Otero | El Universal21:39



 

En un lapso de 48 horas, la Secretaría de Marina Armada de México detuvo a 10 presuntos integrantes del crimen organizado en Quintana Roo, entre ellos están seis secuestradores capturados luego de una persecución, lo que permitió además rescatar a dos personas a las que mantenían privadas de su libertad.

Las incursiones del personal naval se realizaron entre jueves y viernes, de acuerdo con el reporte que emitió la dependencia, para dar a conocer estas aprehensiones, en las que uno de los presuntos delincuentes resultó lesionado.

Se detalló que a partir de información de inteligencia naval, se detuvo en Cancún a un sujeto identificado como Uriel Sánchez Oliva, "Marlon", originario de Poza Rica, Veracruz; así como a Ricardo Ramírez Morales y Mauro Uh Matus, "quienes presuntamente apoyaban en las actividades logísticas de la delincuencia organizada".

En otra acción y luego de una persecución fue capturado Jorge Iván Galarza Cabrales, el "Tito", originario del estado de Tamaulipas, "quien se presume se dedicaba a la elaboración de drogas sintéticas". En su intento por escapar resultó herido y fue trasladado a un hospital.

La Marina informó que también recibió información sobre el secuestro de dos personas a las que mantenían cautivas en un motel ubicado sobre la carretera Cancún-Mérida.

En el lugar se inició una persecución que concluyó con el aseguramiento de seis presuntos secuestradores: Gilberto Cupul Dzul de 20 años de edad, Efraín Treviño Peña de 26 años, Victoria Rodríguez Morales de 20 años, Roberto Jiménez López de 32 años, Wilberth Alejandro García cruz de 30 años y Manuel Huguett espinosa de 40 años.

Los  marinos localizaron y rescataron de una de las habitaciones del motel  a  dos víctimas; además aseguraron dos fusiles, una pistola, una granada de fragmentación, 13 cargadores abastecidos para fusil R-15, un cargador para pistola, 50 cartuchos útiles, cuatro chalecos antibalas, 13 mil pesos en efectivo, diversos efectos, así como equipos de comunicación.

gdh

 



Destacamos

—————

Volver