Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


INVERSIÓN MILLONARIA EN INFRAESTRUCTURA

03.08.2010 19:22
 Hoy es Martes, 3 de Agosto del 2010
Dólar: Ventanilla 12.32/12.72   Interbancario 12.58/12.61    Euro: 16.54/16.81
 
 
Miercoles, 3 de Marzo de 2010. 07:29
SIPSE.COM Quintana Roo

Millonaria inversión en infraestructura para Q.Roo

CANCUN, Q.Roo.- En su visita a Cancún, el Presidente, Felipe Calderón, anunció que se destinarán más mil 100 millones de pesos a diferentes obras.

 
Gustavo Escalante/SIPSE
CANCUN, Q.Roo.- El Gobierno Federal de Felipe Calderón Hinojosa anunció ayer, la construcción del nuevo aeropuerto para la Riviera Maya con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, y dos importantes proyectos carreteros de Nuevo Xcan-Playa del Carmen, y el libramiento de Playa del Carmen que significarán inversiones de alrededor de mil 500 millones de pesos.

En el marco de la inauguración del Puente Bicentenario, ubicado entre las Avenidas Bonampak y López Portillo, en la que se invirtieron 60 millones de pesos, el presidente Calderón Hinojosa  anunció que el Gobierno Federal durante este 2010 invertirá más de mil 100 millones de pesos en infraestructura en Quintana Roo.

Señaló que esta obra es una muestra del compromiso del Gobierno Federal con la inversión en infraestructura, y particularmente, será un impulso renovado a la actividad comercial y turística de la zona, al tiempo que abrirá oportunidades de empleo.

La infraestructura, "no sólo nos permite acercar a las comunidades, sino que nos permite abrir las puertas a los servicios que la población necesita. Además es un detonante "clave" del crecimiento económico, que tanto necesitamos los mexicanos", aseguró.

Comentó que esta administración, ha invertido en Quintana Roo recursos por más de mil 100 millones de pesos en este rubro, a fin de apoyar al turismo y en general, la actividad económica de la región.

Este "Puente Bicentenario", explicó el titular del Ejecutivo, acompañado del Gobernador de la entidad, Félix Arturo González Canto, tiene 620 metros de largo, y se sitúa en la intersección de las Avenidas López Portillo y Bonampak, y se invirtieron 60 millones de pesos. Además se generaron mil 500 empleos durante su construcción.

Esta obra dijo  "es una muestra de que trabajando unidos los gobiernos, por encima de cualquier diferencia, podemos llevar a buen puerto obras que representan progreso y bienestar".
El Presidente Calderón, recordó a la Doña Josefa Ortiz de Domínguez, iniciadora de la Gesta de Independencia y quien falleció el 2 de marzo de 1829.
"En este Año de la Patria, las mexicanas y los mexicanos debemos recordar a nuestros héroes y retomar los ideales de justicia, libertad e igualdad que enarbolaron, y trabajar por un mejor país para las generaciones del mañana, como ellos lo quisieron", puntualizó.

Al dirigirse a los presentes, Calderón Hinonosa dijo "hoy es un gran día para todos, para Quintana Roo, se ve un espectáculo maravilloso con playas recuperadas, de todo un esfuerzo que, abre la potencia turística, aunque se requiere cada vez más infraestructura".

Este esfuerzo de modernización de infraestructura vial, permitirá dar viabilidad a los municipios vecinos, económica y mejor calidad de vida para sus habitantes,  el Gobierno Federal se ha sumado con esta y otras obras al desarrollo de Quintana Roo, es una noticia que permite el paso a 25 mil vehículos con rapidez.

"Estamos dando un fuerte impulso  al desarrollo de infraestructura más en carreteras, más puentes, puertos, aeropuertos en el país, esto nos permite abrir las puertas los servicios que la población necesita, además es un detonante clave del crecimiento económico que tanto necesitamos los mexicanos".

Se puso en marcha la carretera Tulum-Cobá con la que conectamos con más eficiencia el corredor Cancún-Riviera Maya, para que los turistas puedan trasladarse a los diversos polos turísticos, además, se esperan varios pasos a desnivel.

Se espera poder construir el distribuir vial sobre Playa del Carmen, "estamos impulsando obras estratégicas en Quintana Roo, en el  marco del programa de infraestructura como al carretera Cafetal-Playa del Carmen con una inversión cercana a los 2 mil 500 millones de pesos.

Además, se prepara la concesión de dos importantes proyectos carreteros de Nuevo Xcan-Playa del Carmen,y el libramiento de Playa del Carmen que significarán inversiones de alrededor de mil 500 millones de pesos más.

El tercer lugar, la construcción del nuevo aeropuerto para la Riviera Maya, con una inversión estimada superior a los 4 mil millones de pesos, ya hemos concluido la ampliación del aeropuerto de Cancún, ahora tiene nueva pista de los pocos en America Latina, con más y mejores vías de comunicación estamos uniendo a Quintana Roo con todo México y con el mundo.

El gobernador del estado, Félix González Canto dijo que los  quintanarroenses "nos congratulamos por el  manifiesto y aprecio que usted le tiene a Quintana Roo, se dan anuncios de nuevos proyectos, se traduce en la entrega de más obras en beneficio la sociedad, y en el refrendo que usted hace de trabajar por Quintana Roo y México".

"Esta obra va a contribuir a Benito Juárez, una nueva herramienta de vialidad necesaria, para una ciudad con alto crecimiento, se trata de modernidad, de una ciudad dinámica de constante desarrollo, que viene a solucionar el tráfico que va hacia la parte continental de isla mujeres".

 

—————

Volver