Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


GALA DE ÓPERA Y ORQUESTA SINFÓNICA EN CANCÚN. Tomado de: Quintana Roo al Día

09.11.2010 22:25

 

LA GALA DE ÓPERA Y MÚSICA MEXICANA CAUTIVA A Q. ROO

Chetumal.- Residentes y visitantes de Cozumel, Cancún y esta ciudad capital, aplaudieron cálida y prolongadamente las 6 presentaciones del fastuoso programa Gala de Ópera y Música Mexicana, ofrecido por la Secretaría de Cultura de Quintana Roo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Este programa estuvo encabezado por el tenor chetumaleño Joel Montero Mena, la soprano griega Myrsini Margariti, la mezzosoprano alemana Denise Seyhan, el bajo alemán Tobias Pfülb y la Orquesta Sinfónica de Sajonia Occidental, Alemania, dirigida por el mexicano Gerardo Rábago.

Efectivamente, desde la primera función en el teatro Constituyentes del ’74, llevada a cabo el 4 de septiembre, el público respondió efusivamente a este evento de alta calidad artística y de corte internacional.

Al día siguiente (5 de septiembre), el teatro Constituyentes del ’74 también registró un lleno absoluto e igual respuesta entusiasta de los asistentes, quienes corearon algunas de las canciones mexicanas del programa, tales como Suéñame Quintana Roo, Bésame mucho y Cielito lindo.

El día 6 el escenario de este extraordinario concierto fue la biblioteca de la Universidad de Quintana Roo, que registró una asistencia de más de 600 personas, entre estudiantes, personal docente e invitados especiales.

Ahí también, el público prodigó calurosas y prolongadas ovaciones a cada uno de los números presentados.

El 7 de septiembre, en ocasión del décimo aniversario de la Universidad del Caribe, ubicada en Cancún, la Gala de Ópera y Música Mexicana se desarrolló en la explanada de la biblioteca Antonio Enríquez Savignac de dicha casa de estudios.
Los casi dos mil asistentes al concierto ovacionaron de pie en tres ocasiones a Joel Montero en las interpretaciones Nessun Dorma de la ópera Turadont de Puccini, La tabernera del Puerto de Pablo Sorozabal y tras dirigir el Huapango de Moncayo.
Este programa se presentó en Cozumel el 9 de septiembre, para conmemorar espléndidamente el aniversario número 100 del reloj de la plaza Benito Juárez de la Isla de las Golondrinas, ante el beneplácito unánime de pobladores y turistas.

Finalmente, el Teatro de Cancún fue el escenario de la última presentación de la Gala de Ópera y Música Mexicana en Quintana Roo, ante igual respuesta exaltada del público.

Cabe recordar que en la rueda de prensa previa al inicio de esta serie de conciertos, el secretario de Cultura estatal, Ángel Rivero Palomo, precisó que “conservar un alto nivel de calidad artística en nuestros eventos, así como desarrollarlos contando con el talento de nuestra gente, es la política actual de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo”.

—————

Volver