Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


FESTEJOS DE CRISTO REY, POR CLAUSURA DEL AÑO LITÚRGICO

22.11.2010 15:28

 Festejos de Cristo Rey en Cancún por la clausura del año litúrgico

 
Por MARIO VÁZQUEZ VÁZQUEZ

 

 Share

CANCÚN, Quintana Roo.- En el marco de los festejos de Cristo rey, con los que se clausura el año litúrgico, el Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo sostuvo que en tiempos difíciles, “Cristo quiere que lo tomemos en cuenta, que obedezcamos sus leyes”.


-Si El reinara en todos nosotros, el mundo sería totalmente diferente. Ahora nos toca a nosotros conquistar ese reino que nos ha regalado, debemos crecer cada día en la esperanza y en responder a Dios a ese amor de Jesucristo –afirmó en su homilía de este domingo.


En su mensaje, señaló que es tiempo de pedirle a Dios Nuestro señor, en este día que se cumplen 40 años de que Quintana Roo tiene presencia, que  “Cristo reine en cada hogar y en cada corazón del mundo”.


Sostuvo que momento de dar gracias a Dios por este reino creciente y que hace 40 años ha empezado a brotar frondoso como un árbol hermoso.


“Pidamos que también se siga creciendo y haya muchos más discípulos misioneros y religiosos en esta Prelatura”, afirmó.


En su homilía en la Catedral de Cancún, recordó que en el siglo pasado la fiesta de Cristo Rey, se vivía con una gran persecución de la Iglesia Católica en todo el mundo y que la fe del pueblo quiso defenderse con el grito de ¡Viva Cristo Rey! y en el siglo XX ha sido con el que se ha encontrado gran número de mártires en toda la historia del Cristianismo, así como en nuestro país.

—————

Volver