Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


ÉDER SÁNCHEZ TERMINÓ SU CAMPAMENTO DE PREPARACIÓN EN CHETUMAL. Tomado de: ESTO

03.01.2011 14:30

 

 
América Atlante Atlas Jaguares Cruz Azul Uag Chivas Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Querétaro San Luis Santos Toluca Tigres Unam
 
  
Sondeo
¿A que equipo de futbol crees que le vaya mejor en el torneo de México en 2011?
América
Cruz Azul
Pumas
Chivas
Otro

votar
 
Otros Deportes
Éder Sánchez sigue firme con la idea de debutar en 50 kilómetros. Foto: Archivo ESTO
 

Envía por Correo-e
Imprimir
29 de diciembre de 2010
Éder Sánchez quiere el oro Panamericano
Prepara campamento en Arica, Chile
 
Éder Sánchez terminó su campamento de preparación en Chetumal, Quintana Roo, donde aprovechó para pasar la Navidad en compañía de su familia, para regresar al Distrito Federal y preparar su próximo campamento, que realizará en las faldas del volcán Popocatépetl a partir del 4 de enero.

Sánchez Terán no pierde detalle en su preparación para lograr sus objetivos en el 2011, y a pesar de que falta mucho para que tenga su primera competencia ya tiene definido el plan de trabajo con el que iniciará en el Challenge de Chihuahua:

"Después de haber estado en la montaña, el campamento a nivel del mar salió mejor de lo que esperábamos porque se hicieron distancias de 30 kilómetros, repeticiones largas y un trabajo propio de un cincuentero, al que reaccioné muy bien.

"Se caminaron cuatro veces cinco mil en 21 minutos 17 segundos; estuvo muy bien el entrenamiento, mucho mejor de lo que creíamos. Así como trabajamos Omar Zepeda y yo, la perspectiva para el año 2011 es muy grande. Se aprovecharon muy bien los 12 días que estuvimos allá.

Éder confirma que el entrenamiento está planeado para que este año camine 50 kilómetros, y se esperan buenos resultados: "Sólo vamos a estar en el DF para pasar el Año Nuevo y nos vamos el 4 de enero al Popocatépetl, para regresar el 28; con ese entrenamiento reafirmaremos lo que se ha hecho durante el año. Ahora las cargas de intensidad van a ser de ocho kilómetros y llegar hasta 16.

"En los primeros días de febrero nos vamos a Arica, Chile, para regresar directo al Challenge de Chihuahua, que es nuestro principal objetivo, porque los primeros dos lugares califican directo a Juegos Panamericanos, en los que buscaremos la medalla de oro; y el 27 de marzo, en Dublín, voy a caminar mi primer 50, ya que las condiciones son propicias: a nivel del mar y con temperaturas bajas. Ahí vamos a ver qué experiencia he adquirido y cómo la puedo demostrar durante la competencia. Tal vez no buscamos ganar, pero sí buscaremos dar una buena marca", finalizó.

—————

Volver