Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


CONCURSO NACIONAL. CULTURA TURÍSTICA INFANTIL. Tomado de, Quintana Roo al Día.

24.11.2010 13:48

 

CONVOCAN CONCURSO NACIONAL DE CULTURA TURISTICA INFANTIL: "VIAJANDO POR NUESTRA HISTORIA".

Cd. de México,.Como seguramente sabes, en el año 2010 estaremos celebrando 200 años de la Independencia de nuestro país y 100 años de la Revolución Mexicana.

Estos hechos históricos marcaron el destino de nuestro país, y lograron que ahora vivamos en un México independiente y democrático, por ello en el año 2010 debemos festejar con entusiasmo el triunfo de todos los mexicanos.

En cada estado de la República hay lugares cargados de historia independentista o revolucionaria; caminos, solares, sitios, casas y haciendas en donde vivieron nuestros héroes, o tal vez leyendas o anécdotas de la historia que ya forman parte de nuestra herencia.

Muchos de estos lugares históricos ahora son considerados como atractivos turísticos, si tuvieras la oportunidad de visitarlos ¿qué lugares escogerías? ¿Cuál sería tu recorrido? Investiga y traza tu propia ruta, asómate a todo el país, elige varios sitios representativos de la Independencia o de la Revolución Mexicana y dibújalos.

Queremos que muestres a través de tu dibujo el recorrido que harías para conocer los lugares y monumentos históricos, ¿Te imaginas visitando las casas de los conspiradores o los campos de batalla? ¿O tal vez visitando en su casa a los héroes y a los villanos?

Tratándose de historia, tú eres el turista. Las opciones son tantas como tu imaginación. Es el momento conocer y disfrutar todo lo que nuestro país y nuestra historia nos ofrecen.

¿Estás listo?… ¡CREA TU RUTA TURÍSTICA A TRAVÉS DE LA HISTORIA!
 

—————

Volver