Es un organismo que nace bajo la iniciativa de los deportistas que representaron a Cozumel y al estado de Quintana Roo (Selección de Patinaje de Quintana Roo 2001-2003) y personas que tienen el interés en este deporte de alto rendimiento que es el Patinaje sobre ruedas a velocidad, además se cuenta con el apoyo de la Dirección de Deporte de Cozumel.

El club de patiaje de Cozumel, tiene como principal fin fomentar, instruir y desarrollar este deporte, que ha dado excelentes resultados.

En los niños cozumeleños, que serán los que nos representaran en las Competencias de Alto Rendimiento.

a todo aquien le apasione el patinaje y se una al Club/Escuela de Patinaje de Cozumel.

clubpatinajecozumel@hotmail.com

Reconocimiento de Addner, Campeonato Nacional. De los pocos que se conservan

scan0004

Hace cinco años se  contaba  con la selección de patinaje de Cozumel que estaba bajo la dirección del entrenador Sergio Quevedo, esta selección a pesar de tener muy poco respaldo, ya que el deporte no era un asunto al cual de se le prestara la importancia debida. Obtuvo resultados altamente deseables, siendo esta selección la que represento al estado de Quintana Roo en competencias nacionales.

Podemos mencionar:

  • Chetumal representando a Cozumel en las regionales en cinco ocasiones,  competencias en las cuales resultaron como representantes estatales. Marzo 2001
  • Mérida olimpiada representando a quintana roo Julio 2001
  • México nacional representando a quintana roo Febrero 2002

scan0001

scan0002

Cabe mencionar que debido a falta de respaldo, no se asistieron a diversas competencias nacionales. Y debido a un incidente en el que fueron a representar al Estado de Quintana Roo, después de culminada su representación, les dejaron en la ciudad de Chetumal, siendo ellos cozumeleños, dejando a los niños y jóvenes que es por mas decirlo en una situación de abandono. Echo por el cual los padres retiraron a sus hijos de la selección de patinaje de Cozumel, la cual se había convertido en la representante del Estado de Quintana Roo.

El 23 de Marzo del 2009 con iniciativa de Luis Enrique, Alejandro Nicolas, Addner Yamir, Sebastian Moreno y otras personas interesadas, con el respaldo de la Direccion de Deportes.  Inicia de nuevo el patinaje en Cozumel, con lo que se llamaria ESCUELA DE PATINAJE AVELOCIDAD  DE COZUMEL, poseteriormente se cambiaria el nombre a CLUB DE PATINAJE DE COZUMEL, el cual permanece hasta hoy.

Ahora el Club de Patineje de Cozumel ESTA DE PIE con su lema:

“ALTA PASION, ALTO RENDIMIENTO, ALTA VELOCIDAD”