Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


CAMPAÑA PARA REDUCIR IMAGEN VIOLENTA DE MÉXICO. Tomado de: Diario de Yucatán

19.01.2011 18:25
Publicada: 19 enero 2011 04:57 | Comentar 0| Imprimir | Enviar Enviar a un amigo | Disminuye un punto el textoRegresa el texto a su tamaño originalAumenta el tamaño del texto un punto  
Campaña especial para reducir mala imagen que genera la violencia en México
 
Por MARIO VÁZQUEZ VÁZQUEZ


 

 Share

CANCÚN, Quintana Roo.- La nueva alerta que emitió el gobierno de Estados Unidos sugiriendo evitar viajara  destinos como Cancún, así como la denuncia de abuso sexual a turistas canadienses en Playa del Carmen, se generaron mientras autoridades y empresarios asisten a la Feria Internacional de Turismo, (Fitur), que se realiza en Madrid.


El presidente de los hoteleros, Rodrigo de la Peña Segura comentó que en este momento está en marcha una campaña especial de promoción para disminuir la mala imagen en el exterior que genera el tema de la violencia.


Según dijo, el tema de la inseguridad no afecta a Cancún, el Caribe Mexicano ni Quintana Roo, porque se trata de casos lejanos a la zona y que no afectan a turistas.


Sin embargo, sostuvo que autoridades y empresarios deben trabajar para atender las denuncias que se generen para evitar mayores complicaciones.


Mientras tanto, en el marco de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, el gobernador Félix González Canto se reunió con Lawrence R. Elliot, vicepresidente de Sunwing Travel Group, el más importante tour operador de Canadá para México, quien destacó la visión del Gobernador de Quintana Roo para recuperar el turismo canadiense.


“Un buen ejemplo de manejo de crisis, es como atendió su gobierno el problema de la explosión en el hotel Princess. Eso fue tan importante para nosotros porque es el hotel principal donde enviamos a nuestros pasajeros. Ahora se está recuperando ese mercado y este año aumentará la afluencia de canadienses a Quintana Roo, gracias a la confianza en el destino”, señaló el vicepresidente de Sunwing Travel Group.


En este sentido, informó que en 2011 ese tour operador mandará alrededor de 330 mil canadienses a México, de los cuales más de 200 mil llegarán a Cancún y 12 mil por el aeropuerto de Cozumel.


Acompañado de la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo; de la secretaria estatal de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez; del presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña; del director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar y de los presidentes de los Fideicomisos de la entidad, el Gobernador quintanarroense participó en la inauguración de la FITUR al recorrer los stands, principalmente el pabellón de México, donde sobresale Quintana Roo al tener diferentes atractivos para promocionar y un gran número de visitantes en esta feria.


De igual forma, Félix González Canto durante la exposición sostuvo una reunión con la directora general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR), Rosa Adriana Pérez Quesnel, así como también con otros mayoristas y directivos de agencias internacionales.


Por su parte, el Ayuntamiento de Solidaridad, informó que con la representación de la Dirección General de Turismo, se participa en la 31 edición de Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2011).


En un comunicado, se informa que de inmediato empezaron las reuniones de trabajo con los mayoristas que se dan cita en este evento que reúne a representantes de 166 países.


Jesus Pastor Martín Medina, director general de Turismo, informó que este primer día de actividades ya tuvo sus primeras citas promocionales.


Una de ellas fue con Eva Sariñena, de la empresa Destinos con Magia, que maneja empresas de la Riviera Maya.
Durante la reunión se le entregó el catálogo turístico digital que contiene información de todos los pequeños hoteleros, restaurantes, spas, sobre la Canirac y de prestadores de servicios de todo tipo.


El catálogo, que es una aportación de Solidaridad en la Fitur, permite que los grandes mayoristas analicen la información de la Riviera Maya y contacten de manera directa a las empresas. Esto les facilita la organización de sus tours, pues ofrece datos de los parques temáticos, como Kantunchi, Aktunchen y toda la ruta de los cenotes.


Según datos  recabados, el Ayuntamiento de Solidaridad participa en conjunto con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y forma parte de la delegación Quintanarroense y Mexicana con presencia en esta feria internacional, misma que se celebra del 19 al 23 del mes en curso.


México tiene un recinto que acoge “stands” de casi todos los gobiernos de los estados, aerolíneas, operadores turísticos, hoteles y otras entidades privadas. Se promocionan puntos de gran interés que presentan experiencias gastronómicas, culturales, aventura, sol y playa.


La reina Sofía inauguró FITUR 2011, que es la segunda en importancia del sector en el mundo y la primera del ámbito iberoamericano.


 FITUR abrió sus puertas a los profesionales desde este miércoles 19

—————

Volver