Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


AEROPUERTO NACIONAL PÚBLICO Y MILITAR DE ISLA MUJERES.

24.11.2010 14:28

 

Aeropuerto De Isla Mujeres

Isla Mujeres cuenta con un pequeño aeropuerto nacional, de carácter público y militar, que es operado desde su origen por la Armada de México, dada la condición de Isla  y Frontera con el Caribe. Este aeropuerto Nacional es  para vuelos privados exclusivamente. No existen vuelos regulares hacia Isla Mujeres. 

El aeropuerto tiene capacidad para avionetas pequeñas tipo cesna y algunos jets pequeños. Por el tamaño de Isla Mujeres, su extensión, sus condiciones de suelo, y al hecho de que el aeropuerto está rodeado de urbanismo no tiene ninguna posibilidad de aumentar su categoría o el tamaño de su pista.

 

Habitualmente los Isleños de Mujeres ocupan el inmenso Aeropuerto Internacional de Cancún, con sobrada capacidad. 

Normalmente estos aeropuertos como el de Isla Mujeres pueden recibir vuelos durante el dia pero en la noche no porque no tiene luces en la pista y no se autoriza a volar de noche a aviones tipo cesna, por las condiciones habituales climáticas y aéreas de la Isla. 

Se localiza muy cerca del centro y es fácilmente localizable.

Ud puede contratar un vuelo privado hacia isla mujeres desde Playa del Carmen, Cozumel , Cancun, Holbox, Chetumal, Tulúm, o en Mérida Yucatán.  son vuelos charter privados y puede obtener mas información en la pagina www.cancunairplanetours.com

 

—————

Volver