Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


ADULTOS MAYORES, MAESTROS DE VIDA. Tomado de: Quintana Roo al día

19.01.2011 13:09

    • Lunes, 30 de Agosto de 2010

      ADULTOS MAYORES, MAESTROS DE VIDA.

      Playa del Carmen.-“En los adultos mayores vemos el rostro amigo, ellos son nuestras guías, nuestros maestros de vida y el cimiento de la historia que se está construyendo en Solidaridad”, destacó hoy el secretario general del Ayuntamiento, Rafael Castro Castro, en ocasión de la celebración del Día del Adulto Mayor.

      Esta mañana alrededor de 300 abuelitos solidarenses disfrutaron de un desayuno que les ofreció el presidente municipal, Román Quian Alcocer, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF-Solidaridad.

      El evento tuvo lugar en el hotel Coco Bay, en donde asistieron autoridades municipales e instituciones altruistas. Destacó la presencia de la señora Encarnación Félix, de 103 años de edad.

      En el marco de este festejo, que estuvo amenizado con bailes, música y canto, el Secretario General del Ayuntamiento, Rafael Castro Castro, a nombre del presidente municipal, Román Quian, expresó que Solidaridad admira, reconoce y está orgullosa de los adultos mayores.

      “Nos sentimos plenamente honrados de contar con la oportunidad de tenerlos a cada uno; somos realmente afortunados, ustedes representan una importante historia de vida que va formando a Solidaridad”, enfatizó Castro Castro.

      La directora general del DIF, Sofía Gamboa Durán, se dirigió a los adultos mayores, expresado que son ejemplo de sabiduría, experiencia y que están llenos de costumbres y tradiciones que nos han ido heredando con el paso del tiempo.

      “Ustedes son el pilar de nuestras familias, son consejeros que impulsan a seguir luchando por los valores, por nuestra ciudad, por ello les reiteramos que el DIF y el gobierno de Quian Alcocer seguirá apoyando a los grupos más vulnerables”, afirmó Gamboa Durán.

      Por parte de todos los abuelitos, la Miss Abuelita 2010, Margarita Encalada, dio las gracias al gobierno de Román Quian Alcocer por todo su apoyo, al crear espacios donde cada uno de ellos puede desarrollar diversas disciplinas, por crear programas que los beneficien en su economía y en su educación.

      “Estamos satisfechos con las obras que se hacen a través del DIF con el objetivo de beneficiar a cada abuelito solidarense”, señaló.

      Asimismo, dentro de las actividades de ésta celebración, el Gobierno Municipal entregó reconocimientos a empresas y a grupos altruistas los cuales han apoyado y aportado recursos en diferentes formas, para que nuestros viejitos disfruten de una mejor vida.

      El sindicato de taxistas, Lázaro Cárdenas del Río; Club Rotario Playa del Carmen; la empresa Chedraui, Básico Aromas y la estética Franz fueron acreedores de este reconocimiento.

      Cabe destacar que como parte de esta festividad los adultos mayores se deleitaron con la presentación del Ballet Folclórico “Fuente de sabiduría”, así como de la presentación de ejecuciones de Taichi a cargo de la señora Maru Eugenia Cervantes, quien ganó el tercer lugar en dicha disciplina, a nivel estado.

      También se tuvo la actuación de la señora Lili Canto Angulo, quien interpretó canciones rancheras; ella ganó el primer lugar en canto a nivel estado.

      Por último, las autoridades partieron el pastel conmemorativo a este día.

      En el evento también estuvieron presentes, la subdirectora del DIF, Patricia León Hinze; el líder del Sindicato de taxistas, Lázaro Cárdenas del Río, Jacinto Aguilar Silvarán; el coordinador del programa del Adulto Mayor, Álvaro Mendoza Manzanares y la señora empresaria, Cintia Osorio de Góngora.

—————

Volver