Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


ADQUIERE EJÉRCITO MEXICANO NUEVO SISTEMA DE DETECCIÓN DE DROGAS

16.11.2010 11:28

 Novedades Campeche

Home Justicia Justicia Ejército adquiere nuevo sistema
pix
 
Ejército adquiere nuevo sistema PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 02 de Junio de 2010 23:52

En los meses de junio y octubre la Sedena, en coordinación con Gobierno del Estado, Canaco y ayuntamientos de Escárcega, Candelaria, Carmen y Campeche, arrancará el programa Canje, donación y registro de armas de fuego .

Primer acierto, captura a cuatro sujetos con 40 dosis de mariguana en el retén del XI Regimiento de Caballería Motorizada de Escárcega

San Francisco de Campeche, Campeche

El Ejército Mexicano en Campeche está preocupado por mejorar la seguridad en retenes y puestos de control militar, es por ello que ha adquirido un sistema remoto de detección de sustancias o pistola molecular denominada GT-200, que a una distancia de 500 metros es capaz de detectar droga, armas y dinero. En México ha sido utilizada con éxito en los estados de Sonora, Sinaloa, Tabasco, Durango, Michoacán y Baja California.

 

 

 

Funciona a través de la localización de campos diamagnéticos que repelen a los imanes y paramagnéticos emitidos por químicos, plásticos, acetato de uranio, nitrato de amonio, así como municiones que puedan estar construidas con bismuto, un sustituto del plomo. Le llaman la quija del Diablo , ya que es muy similar a una pistola. Está siendo utilizada por elementos del XI Regimiento de Caballería Motorizada de Escárcega, quienes han logrado el primer acierto, la detención de tres hombres y una mujer, quienes a bordo de un vehículo con placas de Quintana Roo intentaron cruzar el puesto de control militar con 40 dosis de hierba seca con características propias de la mariguana. El enervante se encontraba oculto en la bolsa de un short que tenían guardado debajo del asiento trasero de una camioneta Jeep Wrangler, modelo 2003, color con placas de circulación UVV-8769 del estado de Quintana Roo, sin embargo, esto no fue impedimento para que el GT-200 detectara la droga y por consiguiente, la detención de los presuntos traficantes. Los acusados son Matei Antonio Craciun, de 21 años de edad, quien dijo ser originario de Rumania y con domicilio en Cancún, Quintana Roo; Juan Manuel Huerta Andrade, de 23 años, originario de Cancún, Quintana Roo, con domicilio en la calle Loltul, súper manzana 50 y manzana 69, lote 5; Ligia Patricia Quintero Escalante, de 18 años, con domicilio en la avenida Palenque, de Cancún, Quintana Roo, y Carlos Daniel Cabrera Romero, de 29 años, de nacionalidad venezolana y domiciliado en la avenida Los Ríos número 2 en el fraccionamiento Los Ríos, de Villahermosa, Tabasco. El hecho se encuentra a disposición del Ministerio Público federal, quien integra la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud, cuya resolución final será emitida en las próximas horas, aunque se especula que los ahora detenidos podrían ser liberados tras declararse adictos a la mariguana.

 

 

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

—————

Volver