Todo lo que quieras Saber de Quintana Roo


Déjanos Tu Valioso Comentario

Fecha: 10.04.2017

Autor: Marco Antonio Murillo

Asunto: Biblioteca Virtual

Hola, me gusta el proyecto. Desde hace tiempo vengo comentando con mi familia que en Quintana Roo hacen falta bibliotecas con informacion acerca del estado y esta es tal vez una "virtual". Espero que no sea una labor de una sola persona sino que sigan teniendo colaboración de muchos. Yo por ejemplo, obtuve el link mientras buscaba en Google informacion acerca de la producción agrícola del estado. El texto que pude leer aqui es muy util y me dio una vision general del tema. Vivo en los suburbios de Cancun y promuevo la agricultura urbana, que es tal vez una de las únicas formas de realizar agricultura en esta parte del estado donde los suelos con suficiente tierra fértil son muy escasos, en general son mas bien rocosos con esos remanentes del antiguo arrecife calcáreo que es tan difícil de perforar. Desde mi perspectiva, investigo tecnologías de viverismo casero, como son el germinado de semillas de plantas locales, o la producción de tierra negra para cultivo de hortalizas. Tengo la certeza de que si el gobierno nos apoyara, podríamos organizar a las comunidades urbanas a hacer de la agricultura urbana una actividad tradicional y productiva en muchos sentidos. Es un hecho que el desarrollo urbano apunta a ciudades mas sustentables pero eso no sera un esfuerzo individual sino comunitario. Lograr mayor eficiencia energética en las casas ha sido el primer paso, mas alldelante estan el tema del agua y su reciclaje, y para muchos, ya está a la vuelta de la esquina el poder participar en huertos urbanos, aprender viverismo casero, y ser parte de haciendas de animales que faciliten el aprendizaje de la naturaleza. El contacto con el reino animal y vegetal no es solo del que gusta de plantar productos del agro o criar ganado. Debe ser una opción para todos, en especial para los ninos. Gracias por abrir este espacio de opinion.


Volver